Por un disparo de un policía que mató a un joven, la familia será indemnizada

Milton Gurrieri (19) falleció porque a un guardia se le disparó el arma reglamentaria mientras hacía la custodia en la Farmacia Mesura de Maipú. La Justicia resolvió que el Gobierno abone $180.000 más intereses por el balazo en el pecho que le provocó la muerte casi instantánea a la víctima.

El Gobierno provincial deberá pagar $180.000 a la familia de un joven que murió por recibir un balazo en el pecho. El hecho sucedió en el 2005 cuando al guardia que realizaba la custodia de la Farmacia Mesura de Maipú se le disparó accidentalmente el arma reglamentaria.

Milton Gurrieri (19) se desempeñaba como cadete en la farmacia, mientras que el cabo auxiliar Maximiliano Hemmerlintt estaba a cargo de la seguridad. El 21 de enero del 2005 fue un día fatal para el joven trabajador porque al policía se le disparó accidentalmente su arma 9 mm.

El hecho ocurrió en la sucursal ubicada en Ozamis y Palma, pero inmediatamente el cadete fue trasladado al Hospital Maipú, donde se constató que ya no tenía signos vitales pues la “muerte se produjo en el interior de la farmacia mientras el policía, que se encontraba de servicio, manipulaba irresponsablemente el arma”, según constó en el expediente.

Para Hemmerlintt no sólo hubo una demanda civil sino que también penal ya que fue acusado por homicidio simple por dolo eventual, pues el autor del hecho tenía conocimiento del peligro que podría representar la manipulación del arma ante terceros aunque no haya buscado dispararla.

Tras la muerte de Gurrieri, el padre de la víctima debió regresar de España donde estaba trabajando. Además del dolor que representó para la familia, los Gurrieri se quedaron sin ingresos pues el padre del Milton perdió su fuente laboral. Esta situación fue expuesta ante la Justicia y aunque inicialmente se había pedido un mayor monto indemnizatorio, se acordó que el Gobierno deberá pagar $180.000.
Opiniones (0)
24 de octubre de 2017 | 05:46
1
ERROR
24 de octubre de 2017 | 05:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017