Deportes

Menotti recibe un premio alemán de cultura futbolística

El entrenador argentino César Luis Menotti será galardonado este año con el Premio de Cultura del Fútbol, uno de los reconocimientos más prestigiosos del deporte que se entregan en Alemania, informó hoy el jurado de la fundación que decide sobre el premio. Menotti se hizo acreedor del galardón "Walther Bensemann-Preis" por la trayectoria profesional pero en especial por el gesto de no estrecharle la mano al dictador argentino Jorge Videla tras ganar el Mundial de 1978 con la selección argentina.

Según el jurado, "Menotti siempre fijó claramente sus posiciones, polarizó", reconociendo los gestos de protesta que Menotti tuvo contra la dictadura militar de su país, entre 1976 y 1983.

Además, para "el Flaco" Menotti, "jugar al fútbol siempre fue una expresión política-social", señala la explicación del jurado, un maestro que supo darle al fútbol un significado ético-filosófico y social". El entrenador es catalogado de "legendaria figura del fútbol mundial".

Menotti dirigió la selección argentina entre 1974 y 1982, conquistando de local en 1978 el primer título mundial para Argentina.

El premio, dotado de 10.000 euros (14.600 dólares) será entregado el 2 de octubre en Núremberg. Es entregado por la Fundación alemana de Cultura del Fútbol y recuerda en el nombre al fundador de "Kicker", el periódico deportivo más importantre del país. Entre los premiados del pasado figuran entre otros Alfredo Di Stefano y Franz Beckenbauer.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|06:55
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|06:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic