Deportes

Hindú volvió a ser campeón de la URBA ante Alumni

Repitiendo la final del año pasado, el equipo de Don Torcuato defendió exitosamente el título que ostentaba y ganó por un ajustado 9 a 6. Todos los puntos fueron anotados por su pateador, Juan de la Cruz Fernández Miranda.

Hindú, otra vez Hindú. Tal como ocurrió el año pasado, Alumni no pudo resolver la final de la URBA ante el Hindú Club que se volvió a consagrar como el mejor equipo de rugby de Buenos Aires. En un partido con poco brillo, tanto por las impresiciones debidas a la lluvia como por lo hecho por los protagonistas, Hindú logró imponerse por un mezquino 9 a 6, para subirse al tradicional "elefante" y festejar un nuevo título.

Con muchas impresiciones y abuso del juego con patadas, los dos equipos solo sumaron por vía del pie. En el primer tiempo, que terminó empatado en 6 puntos, los que escribieron el score fueron Juan de la Cruz Fernández Miranda, para Hindú, y Santiago Van der Gothe, para Alumni, aunque Ignacio Viser aportó un drop, para los de Tortuguitas.

En la segunda parte, apenas si hubo un drop más de Manasa Fernández Miranda, para poner cifras definitivas a la final. En el campeón, jugaron los Pumas Horacio Agulla y Hernán Senillosa.

El encuentro, se disputó en el estadio de Ferro desde las 18:30, con el arbitraje de Pablo Deluca y transmisión en directo por la señal de cable ESPN+.
  
Ambos elencos volvieron a demostrar que se encuentran un escalón por encima del resto, con la misma convicción por ganar, pero utilizando diferentes estilos de juego.
  
Hindú, venía de superar en semifinales por 22 a 10 a CUBA. Por su parte, Alumni, que derrotó en semifinales a La Plata por 39 a 18, no llega tan sólido como el año anterior, pero sí renovado con algunas apariciones jóvenes que le dan frescura a su obstinado juego con los forwards.
  
El equipo de Tortuguitas sufrió la sensible baja de su joven medio scrum Tomás Passerotti por haber llegado a la tercer amarilla frente al elenco platense.
 
Por otra parte, el coach Diego Wade realizó un cambio táctico, con el ingreso del potente Guillermo Mazzoni por Martín Azpiroz en la tercera línea.

Hindú Club - Alumni.
Estadio: Ferro.
Hora de inicio: 18.30 (por ESPN+).
Arbitro: Pablo Deluca.
Jueces de touch: Leonardo Borghi y Roberto Martínez.
  
Hindú Club: Horacio Agulla; Belisario Agulla, Santiago Fernández, Hernán Senillosa, Francisco Díaz Bonilla; Juan Fernández Miranda (capitán), Francisco Fernández Miranda; Diego Liberato, Esteban Durand; Gonzalo Delgui; Alejandro Castelli, Patricio Solano; Lucas Toro, Andrés Lo Bianco y Mariano de la Fuente. Entrenadores: Gonzalo y Jorge Pulido y Maximiliano Martínez.
  
Alumni: Santiago Van der Ghote (capitán); Wenceslao Jakob, Pablo García Hamilton, Carlos Di Masi, Martín Bottini; Ignacio Visser, Martín Braceras; Joaquín González Iglesias, Miguel de Achával, Guillermo Mazzoni; Nahuel Neyra, Nicolás Wargon; Daniel Avalos, Javier Caratti y Diego Lamelas. Entrenadores: Diego Wade y Hernán Ballatore.

Tantos: para Hindú, dos penales y un drop de Juan de la Cruz Fernández Miranda; para Alumni un drop de Viser y un penal de Van der Gothe.

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|10:52
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|10:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic