Deportes

Boca Juniors mostró el proyecto de remodelación de La Bombonera

Serán refacciones generales que permitirán aumentar la cantidad de localidades en cinco mil. "Los primeros dos puntos considerados son la seguridad y la comodidad de los espectadores", señaló el vicepresidente Pedro Pompilio.

Las autoridades de Boca Juniors revelaron hoy un proyecto para la remodelación de su estadio, La Bombonera, lo que permitirá la habilitación de cinco mil nuevas posiciones: 2.800 en palcos y 2.200 en plateas.

Básicamente, la ampliación se logrará mediante una prolongación de la bandeja intermedia y además se prevé la creación de dos nuevos puntos de ingreso de público, por las calles Brandsen y Del Valle Iberlucea.

Además, está previsto construir un entrepiso en el hall de acceso institucional, por la calle Brandsen, para exhibición de trofeos y exposiciones, así como mejoramiento, aumento y relocalización de los servicios sanitarios y gastronómicos e instalación de dos nuevos ascensores.

Unos seis meses demorarán las obras de remodelación y en caso de que se concrete la disposición por la cual todos los espectadores deberán estar sentados, el estadio tendría de esa manera una capacidad total para 40 mil personas.

Luego de la presentación, el vicepresidente primero Pedro Pompilio señaló que "los primeros dos puntos considerados son la seguridad y la comodidad de los espectadores".

Por su parte, Carlos Sallaberry, autor del proyecto, recordó que "ya hemos hecho algo similar que nos permite decir que lo que estamos proponiendo se puede hacer. Se propone cambiar la pendiente de la bandeja intermedia y de la inferior para mejorar su visual e instalar butacas".

"Tenemos ya el ejemplo de lo que se hizo para la construcción del palco oficial-prosiguió-y lo que hicimos en la platea inferior. Proponemos que en el extremo, con la misma estructura metálica que ya aplicamos para el palco oficial, se prolongue hacia la cancha la parte inferior de la bandeja", agregó.

"Más allá de las búsquedas que se han hecho -continuó-, sacar a Boca de La Boca y de su entorno sería realmente un pecado. Este estadio tiene una historia arquitectónica, una historia deportiva y una historia cultural que merece que podamos acompañarlas con estas ideas absolutamente racionales para mejorarlo desde su aspecto funcional", cerró el arquitecto Sallaberry.
Opiniones (2)
10 de Diciembre de 2016|16:02
3
ERROR
10 de Diciembre de 2016|16:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. me parece muy bueno el proyecto pero mi opinion es que entren mas de 60 mil personas para que la gente no este parada
    2
  2. me llamo gustavo yo me pegunto a donde quieren llegar estas mangas de sinverguenza que quieren haser lo que quieren con el patrimonio de los argentino . y apoyo alos clubes de otros equipos tambien como es pocible que tengamos que imitar a los europeos nosotros somos argentinos y muy origuinales ala hora de eleguir todo se mueve por la plata yo mande muchos mensajes repudiando estas cosas y me duele lo que hicieron con la cancha de independiente esa cancha es un pedazo de historia del futbol argentino la verdad que es una verguenzaaaaaaaaaaaaaaaaaa espero que todos los hinchas de otros equipos lo entiedan muchachos defendamos algo que nos pertenese que es la identidad de nosotros el futbol argentino en grande de verdad y no como grondona y compania que son todos ladrones y por cierto no son argentinos muchachos agamos algo rapido agamos un boicot entre todos lo lograremos
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic