Primavera con prevención: El Ministerio de Salud saldrá hoy a repartir preservativos en el Parque

Bajo el slogan "Esta noche la manejo yo", promotores del área de Educación para la Salud tienen previsto distribuir 10 mil condones aprovechando la multitudinaria concurrencia de jóvenes para celebrar la llegada de la primavera. Además, entregarán folletos con recomendaciones para evitar el consumo de drogas y alcohol.

Lo hará a través de la distribución de preservativos en el Parque General San Martín, tarea que será desarrollada por promotores del Departamento de Educación para la Salud.
Con motivo de conmemorarse el próximo lunes el “Día del Estudiante”, la cartera sanitaria distribuirá 10 mil preservativos entre los jóvenes que asistan al Parque General San Martín para dicha celebración.

La tarea tiene por objetivo prevenir los accidentes de tránsito y el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Para ello, un grupo de promotores identificados con remeras repartirán durante la mañana del lunes las piezas en los prados del espacio verde.

En esa línea, el material será presentado bajo el slogan “Esta noche la manejo yo”; que intenta transmitir el rol fundamental que cumplen los jóvenes en el cuidado de su propia salud.

De esta manera, en el envase que contiene los preservativos, podrán leerse instrucciones para su correcto uso; como así también el número de la línea telefónica para consultar dudas sobre Sida y los lugares para realizarse el análisis de HIV.

Además, el material se completa con recomendaciones para evitar el consumo de drogas y la ingesta excesiva de alcohol, ya que ambas conductas pueden exponer a los jóvenes a accidentes de tránsito y a mantener relaciones sexuales sin preservativo.

En virtud de ello, el trabajo conjunto entre el Programa Provincial de Sida, el Plan Provincial de Adicciones y el Departamento de Educación para la Salud; busca convertir a los jóvenes en los protagonistas de la prevención de problemáticas que los afectan directamente.
Opiniones (2)
18 de agosto de 2017 | 08:26
3
ERROR
18 de agosto de 2017 | 08:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. aver...digo: si la cuestion es hacer acciones sin contenidos, ya lo venimos haciendo hace 5453453 años ...amiguitos hay que trabajar podrian poner un tipo con sombrero yanqui en el parque tirando forros a la chiru gritando "todos a culiar" total si el forro esta pinchado es otra cosa o si no sabe ndad de sexo...la palabra amor viene en el paquete, mejoremos la calidad humana antes no seamos facilistas
    2
  2. POR FAVOR Y EN POTRERILLOS QUE HACEN ES UN DESCONTROL MAS DE 10000 JOVENES ALCOHOLIZADOS DESCONTROLADOS Y LOS NEGOCIOS DE LA ZONA VENDIENDO ALCOHOL A LOS MENORES ESTE DESCONTROL DESBORDADO TIENE NOMBRE DE LOS RESPONSABLES EL INTENDENTE DE LUJAN DE CUYO PARISSI, DELEGADOS DE POTRERILLOS ELIAS, LOPEZ, POR FAVOR MDZ INVESTIGUEN ESTA SITUACION
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial