Deportes

Alonso declaró ante la FIA por el escándalo de Singapur

La presencia en París del dos veces campeón del mundo de F1  despierta dudas sobre cuál fue el papel del español en la presunta trama de Renault para que el español venciera en el GP gracias a la ayuda de un accidente deliberado de su compañero, el brasileño Nelson Piquet Jr.

El piloto español Fernando Alonso declaró hoy ante el consejo mundial de la FIA por la supuesta manipulación que la escudería Renault habría hecho del resultado del Gran Premio de Fórmula 1 de Singapur en 2008.

La presencia en París de Alonso, ganador de la carrera, despierta dudas sobre cuál fue el papel del español en la presunta trama del equipo para que el español venciera en el Gran Premio gracias a la ayuda de un accidente deliberado de su compañero, el brasileño Nelson Piquet Jr.

Piquet aseguró que se estrelló siguiendo las instrucciones de la dirección de equipo para así favorecer la estrategia en carrera de Alonso.

Renault, que sacrificó al jefe de equipo, el italiano Flavio Briatore, y al jefe de ingenieros, Pat Symonds, reconoció de alguna manera su culpa con la salida de ambos y con su intención de no rebatir las acusaciones.

Alonso, doble campeón del mundo, siempre ha negado saber nada del asunto.

El consejo mundial decidirá tras la vista si Renault es culpable. Entre las sanciones se contempla una exclusión del campeonato del mundo.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|19:24
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|19:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes