Deportes

Chile permanece en el Grupo Mundial al vencer 3-2 a Austria

El equipo chileno de tenis aseguró hoy su permanencia en el Grupo Mundial de Copa Davis al ganar a su par de Austria, en una serie jugada en arcilla en la ciudad de Rancagua, en el país sudamericano.

La victoria sólo fue firmada por los chilenos en el quinto partido, con un triunfo de Nicolas Massú por 6-4, 4-6, 6-4 y 7-6 (6) sobre Stefan Koubek.
El partido, que se extendió por algo más de cinco horas, fue parejo y terminó jugándose ante un estadio casi vacío por lo tarde.

Austria, tras ir perdiendo 2-0 el viernes, logró este domingo equiparar la serie, obligando al quinto partido, que concluyó la madrugada del lunes local.

En el duelo previo, el austríaco Jürgen Melzer venció por 7-6(2), 4-6, 6-2, 5-7 y 6-4 al chileno Paul Capdeville, en tres horas y 56 minutos.

Ese encuentro estuvo marcado por las irregularidades de ambos jugadores, lo que quedó plasmado en el decisivo quinto set, donde hubo cinco quiebres de servicio.

La competencia, además de la emoción de un marcador cambiante, estuvo influida por la ausencia del primer singlista chileno, Fernando González.

El deportista renunció hace meses al torneo por diferencias con los dirigentes del tenis de su país, a los que acusa de corrupción.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|00:06
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|00:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic