Deportes

Argentino perdió como local ante Atenas de Río Cuarto

La Academia de San José no pudo con el combinado Griego y cayó en su reducto por 2 a 1, con un doblete de Nicolás Gatto para la visita. Antes, Marcelo Ríos había puesto en ventaja al Boli. Argentino sufrió su segunda derrota al hilo.

Y nuevamente no pudo. Atlético Argentino, volvió a perder en lo que fue su segunda derrota al hilo, pero otra vez mostró ciertas falencias, que depositan hoy a la Academia en el último lugar de la Zona F.

Es que el Boli, no logra aún esa conexión en la mitad de la cancha y la claridad necesaria en los últimos metros para convertir. Si bien Argentino mantuvo más la pelota que su rival Atenas, nunca logró vulnerar el arco defendido por García, de gran labor.

Pero esas carencias, no hicieron perder el partido. Si a eso se le suma un penal errado y perder la pelota en la última línea en una salida, condenan el resultado a una derrota.

Y fue lo que le pasó al Boli, que podría haberlo empatado, tal vez ganado, pero que lo terminó perdiendo 2 a 1 ante Atenas de Río Cuarto.

El comienzo arrancó favorable al visitante. Atenas se adueñó de la mitad y rápidamente creaba juego para su peligroso delantero Nicolás Gatto. Así, el atacante se lo perdió cuando su remate pasó rozando el palo derecho.

El Griego fue creciendo de a poco, ante una Academia que no lograba tener el esférico, pero en el mejor momento del Albo, llegó la conquista del Albiceleste. Matías Delclaux envió un centro desde la izquierda, la peinó Solís y por el segundo palo apareció Marcelo Ríos que de palomita estampó el 1 a 0.

Poco le duró la alegría a Argentino, porque el árbitro Sosa, de muy mal desempeño, cobró un dudoso penal en el área del local. El encargado del empate fue Gatto, que igualaba las acciones en 16 minutos de la primera etapa.

A pesar del gol sufrido, Argentino no se quedó y fue para adelante. Tardó tiempo, pero al fin el elenco de Luque comenzó a tomar la pelota y dentro de sus posibilidades, largar el balón para que Solís o Ríos inquieten.

Sobre los 40 minutos, llegó la primera razón para la derrota. El juez Sosa cobró un penal inexistente sobre Delclaux y Federico Díaz tomó la responsabilidad. Su remate fue detenido por el arquero García, que comenzaba a erigirse como la figura.

Para el complemento, Argentino salió decidido a encontrar la victoria. El conjunto griego se dedicó a proteger su fortaleza y a apelar a la peligrosidad de Nicolás Gatto o un desconcierto del rival.

Luque apostó a Lobarbo para poner el juego por izquierda y a Guerra para pesar más en el ataque. Luego el equipo Académico comenzó a requerir el pelotazo aéreo, lo que no podía surtir efecto.

Se consumaban los minutos y el empate parecía sellado, ya que ninguno podía arrimar peligro a las áreas, pero justo en ese momento, la desconcentración le jugó una mala pasada al Boli. En una salida desde el fondo, Cristian Yapura perdió el control del esférico, aprovechó Guillermo Puñet que centró para la aparición de Gatto, que sólo la tuvo que empujar ante la presencia de De la Riba, para acomodar el resultado 2 a 1para los Albos.

Para colmo de males, Ríos conectó un certero cabezazo tras un centro de Guerra, pero la figura García pudo llegar al rincón más alejado y ahogar el grito de gol, todo sobre el final del partido.

Preocupación, amargura y bronca invadió a la gente de la Academia, cuando Sosa pitó el final. Resultado injusto por el desarrollo del partido, pero Argentino lo perdió porque pecó de ignorancia y desconcentración.
 
Síntesis:

Resultado final:
Atlético Argentino 1 – Sportivo Atenas (RC) 2.

Atlético Argentino: Alejandro de la Riba; Ariel Orduña, Adolfo Acuña, Cristian Francisco; Cristian Mortes, Mauricio Arce, Federico Díaz, Marcos Quispe; Matías Delclaux; Mario Solís, Marcelo Ríos. DT: Leopoldo Luque.

Sportivo Atenas (RC): Leandro García; Jorge Alturria, Matías Alcíbar, Mauricio Parón, Mariano Damiani; Nicolás Morardo, Mauro Ramírez Cook, Julián Pescara, Guillermo Puñet, Mauro Lagioia, Nicolás Gatto. DT: Néstor Villalba.

Cambios: ST 15´ Víctor Beraldi por Pescara (SA), 20´ Mauricio Lobarbo por Arce (AA), 35´ Facundo Saby por Lagioia (SA) y Hernán Guerra por Quispe (AA), 41´ Cristian Zúñiga por Gatto (SA), 43´ Daniel Ríos por Francisco (AA).

Goles: PT 14´ Marcelo Ríos (AA), 16´ Nicolás Gatto (SA). ST 39´ Nicolás Gatto (SA).

Árbitro: Héctor Sosa.

Cancha: Atlético Argentino.

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|07:25
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|07:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes