Deportes

Testimonios emotivos de la final del rugby

El Presidente de la URC Marcelo Biglieri mostró su alegría por lo acontecido en la tarde de ayer y Carlos De Casas, campeón del 85 con Liceo comentó lo vivido hace 24 años.

El Presidente de la URC Marcelo Biglieri mostró su alegría por lo acontecido en la tarde de ayer y Carlos De Casas, campeón del '85 con Liceo comentó lo vivido hace 24 años y las sensaciones del partido final.  El árbitro de la final, Andrés Ramos y los perdedores también dijeron lo suyo.

“ Estoy feliz con el marco de público en la cancha del Mendoza Rugby, hemos realizado un esfuerzo muy grande , se ha hecho una fuerte inversión económica, el torneo ha sido exitoso hasta el final. La consecuencia natural es no perder el espíritu del rugby, hicimos una campaña de concientización y estamos teniendo una respuesta favorable" aseguró.

"Este año - prosiguió -  notamos un crecimiento en la estructura , tenemos 2700 jugadores, hay un aumento del 30% en el volumen de jugadores que practican este deporte y pasamos de tener 16 equipos a 21 en este año. Queremos que en los departamentos del Este, en el Valle de Uco, en el Sur y en el Centro de la ciudad haya siempre competencia"

"El rugby ha crecido y eso se nota en el marco de público, en los sponsors, en los medios, en la infraestructura, pero siempre haciendo hincapié en el respeto al contrario, a los arbitros, a los hinchas de otro equipo.” explicó.


Carlos “Pito” De Casas, ex jugador de Liceo Rugby y capitán del primer título logrado por Liceo en el año 1985 dio su testimonio y emoción de lo vivido.

“ Mirá en esa época yo era el capitán y en un entrenamiento un compañero sin querer me lesiona y no puedo estar en el último partido, pero lo festejé igual, ya estaba casado con un hijo, estaba cerca de retirarme. Entrenábamos en la antigüa sede en calle Boulogne Sur Mer" recordó emocionado.

"En el 85 era un momento histórico porque en esos años había una hegemonía de Mendoza y Marista, nosotros y Los Tordos recién asomábamos con posibilidades de pelear el título, la verdad significó mucho para el club" señaló el ex jugador.

"Antes el rugby era más sentimental, ahora hay otros intereses; con respecto a este equipo del 2009 hay varios jugadores que han sido compañeros de mi hijo mayor, los conozco desde que eran muy chicos, tienen mucho futuro, hay una base importante para seguir logrando títulos.
Me emociona mucho ver a Liceo en esta instancia.” Dijo el popular “Pito” ex pilar del club de Carrodilla.

Obtuvimos también los testimonios del árbitro de la final, Andrés Ramos que dijo” fue un lindo partido para jugar y dirigir, fue limpio no tuve mayores problemas, los jugadores entendieron que si hacían alguna infracción les iba a cobrar penal en contra, salió todo muy bien.”

Por el lado de los derrotados, Alejandro Serra entrenador de Marista comentó que; "Liceo nos ganó bien, nos superaron en todas las líneas, los felicito”.

Juan Pablo Tomba, jugador de Marista y autor del único try de su equipo, también habló; "La salida de D’Elía nos condicionó, a partir de ahí no nos salieron las cosas y ellos aprovecharon nuestros errores”.

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|21:57
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|21:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic