Deportes

Los grandes momentos de la semana deportiva

Estos son momentos que quedarán grabados en la historia del deporte.El gran triunfo de Godoy Cruz ante Boca en La Bombonera es el hecho sobresaliente para el deporte mendocino en los últimos siete días.

Merecido campeón: Luego de remarla desde atrás, la dotación de Liceo RC se quedó con la corona del Top 10 Cuyano de rugby tras vencer en la final a Marista por un categórico 28 a 14 en la cancha del Mendoza.Desde 1997 que Los Clavos no daban una vuelta olímpica y este fin de semana se sacaron las ganas y además sumaron su cuarto título en el historial del rugby provincial.

Derecho el Cruzado: Deportivo Maipú sigue pisando fuerte en el Torneo Argentino “A”. El equipo de Carlos César Sperdutti viajó a Villa María, Córdoba, y en reducto ajeno dio cuenta de Alumni de Villa María, equipo al que derrotó por 2 a 0.

Lo tapó el agua: Independiente Rivadavia comenzó el Torneo de la Primera B Nacional como uno de los principales aspirantes al título, pero con el correr de las fechas y desde el mismo arranque del certamen, la realidad es totalmente diferente.Once goles en los últimos tres partidos y ninguna victoria por ahora lo posicionan en el último lugar de la tabla de posiciones. Ya muchos piden la cabeza  de Fernando Quiroz, el entrenador del peor equipo del ascenso.

De grande sólo queda la chapa: Boca y River sufrieron nuevos cachetazos durante esta semana. Los dos grandes del fútbol nacional quedaron eliminados de la Copa Sudamericana a manos de Vélez y Lanús respectivamente.Esto, sumado a las frustraciones sufridas en la última Copa Libertadores de América y en el pobre presente que ambos transitan en el actual Torneo Apertura son factores que preocupan a su hinchas que no estaban acostumbrados a ser el blanco de la cargadas de simpatizantes de clubes más chicos.

Una de cal y otra de Arena: Gimnasia y Esgrima debutó con una clara victoria frente a Atlético Argentino, a quien venció por 3 a 1 el pasado martes en el Malvinas Argentinas. Pero la alegría duró poco, ya que en la noche del viernes cayó derrotado en San Juan ante Trinidad por 2 a 1. Los otros mendocinos que militan en el Torneo Argentino “B” tuvieron suerte dispar. Atlético San Martín goleó por 3 a 0 a General Paz Juniors de Córdoba, mientras, en El Bajo, Luján de Cuyo y Deportivo Guaymallén empataron 2 a 2 y Argentino perdió en casa frente a Atenas de Río Cuarto por 2 a1.

 

 

Merecido éxito: Pese al mal arbitraje de Rafael Furchi, Godoy Cruz hizo de tripas corazón para volcar un resultado adverso y alcanzar su segunda victoria en lo que va del Torneo Apertura de AFA tras vencer por 3 a 2 a Boca. Jara, Higuaín y Chávez fueron los héroes de los Tombinos que festejaron con mucha alegría la enorme victoria alcanzada en reducto más que complicado.

 

 

Valverde cantó victoria: El español Alejandro Valverde ganó la Vuelta a España con mucha autoridad. El Murciano fue el más regular y logró conquistar por primera vez en su carrera deportiva una carrera de importancia a nivel mundial.

 

 

La humildad de un grande: Juan Martín Del Potro llegó al país con una sonrisa de oreja a oreja  luego de adjudicarse el US Open en donde venció a Roger Federer, el número uno del Mundo. La Torre fue recibida con todos los honores en Tandil, su pueblo natal y el domingo fue homenajeado y ovacionado en La Bombonera.

 

 

Voló a la consagración: El estadounidense Tyson Gay registró un tiempo de 9 segundos 69 centésimas y ganó la prueba de 100 metros celebrada en el meeting de atletismo que se llevó a cabo en Shanghai, China.  De esta manera, el norteamericano igualó la marca que el hombre más rápido del mundo, el jamaiquino Usain Bolt, logró en los Juegos Olímpicos Beijing 2008.

 

 

Álvarez triunfó en la carrera del año: El arrecifeño Juan Cruz Álvarez, piloto de Mercedes, se quedó con la victoria en la Carrera del Año, disputada en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, en la novena prueba del año del Top Race V6. En medio de una colorida fiesta, el ex corredor de GP2 se impuso por primera vez en la categoría.  Álvarez largó desde la pole y logró imponerse en una competencia plagada de accidentes, sobremanera los ocurridos en la primera vuelta. Como consecuencia del choque entre Tadei y Rossi, el bicampeón Emiliano Spataro terminó contra las gomas de contención.

 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|21:43
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|21:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016