Por qué la primavera es la estación del amor

El calor, el verde, las flores y la poca ropa que usa la gente en esta época del año, favorecen el incremento del deseo sexual. Los cambios hormonales en esta época, son más intensos y provocan un mayor libido en las personas.

La primavera no sólo son florcitas y pajaritos revoloteando por los jardines, es un período en el que el cuerpo responde mejor a los estímulos, en especial los sexuales.

En la primavera las cosas cambian, hace más calor, por eso hombres y mujeres usan menos ropa;  la piel, luego de varios meses, vuelve a descubrirse. Se ven hombros, espaldas, cuellos y piernas, que estuvieron tapadas por el frío. En los parques los torsos masculinos desnudos, desfilan mientras practican algún deporte, y todo eso revoluciona las hormonas. Así lo afirman también tanto psicólogos, sociólogos, médicos y obviamente, sexólogos.

El calor y el aumento de luz, incrementa las sensaciones placenteras y la producción de hormonas tales como melatonina y las feromonas dos elementos básicos  para la actividad sexual.

Además la primavera anima a la gente a salir más, a disfrutar del aire puro e incrementa las ganas de relacionarse.

También los sexólogos tienen más consultas en sus oficinas. En realidad estos especialistas tienen picos de pacientes en dos oportunidades, una en la primavera y otra luego de las vacaciones de verano, cuando las parejas vuelven y se dan cuenta de que “no se soportan”.

Quienes realizan más consultas en estos casos son las mujeres, afirman profesionales del medio local, aquellas que están dentro de los 25 a 55 años, preguntan en especial, ¿por qué el deseo sexual bajó?

En cambio los hombres, no muy habituados a este tipo de consejos, preguntan acerca de las  disfunciones eréctiles o temas de eyaculación.  “Quienes consultan tienen entre 30 y 65 años, en la mayoría de los casos son problemas que ellos arrastran desde hace muchos años”, dice Iván Rotella,  miembro de la Asociación Estatal de Profesionales de la Sexología en España.

Es cierto que no es vital la práctica del sexo para que una pareja funcione, pero si no lo practica, es poco probable que tenga un futuro,  “cuanto más beneficiosas sean las relaciones sexuales, mejor irá todo”, continuó diciendo Rotella.


“La primavera se asocia con muchas cosas lindas, y una de ellas es el amor. El problema surge cuando tenemos la expectativa de que de repente nos surja el amor, así como surgen las flores. Y eso, lamentablemente, muchas veces no sucede. Creer que la primavera activa el deseo sexual tiene más que ver con el pensamiento mágico que con la realidad”, explica Bernardo Stamateas, licenciado en psicología y terapeuta familiar.

Digan lo que digan, la primavera es el símbolo del amor, las parejas se ponen de novios y se casan también.  Aunque además en esta época también las pastillas anticonceptivas se venden con más frecuencia, a veces el desconocimiento del tema y el modo de uso de las mismas, hacen que no se las utilice como medida preventiva sino en casos de emergencia.

Aunque es más habitual asociar la primavera con la juventud, también los adultos mayores la disfrutan como un momento muy especial.

 

Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 03:02
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 03:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes