Deportes

Real Madrid ganó y es líder en la Liga española

El conjunto Merengue se impuso por 5 a 0 al Xerez con goles de Ronaldo (2), Van Nistelrooy, Benzema y Guti y quedó en lo más alto de la tabla de posiciones junto a Barcelona.

El Real Madrid volvió a exponer su contundencia ofensiva y goleó hoy al Xerez por 5-0, para mantenerse en la cima de la Liga Española de fútbol, junto al Barcelona y al Athletic de Bilbao.

El equipo dirigido por el chileno Manuel Pellegrini logró lastimar en la primera jugada del partido y luego definió el duelo en los últimos 15 minutos.

Así, el equipo de la capital española ya suma 11 tantos a favor en tres partidos disputados y se convirtió en el equipo más goleador de la Liga.

Gran parte de la contundencia se fundamentó en la figura de Cristiano Ronaldo, quien anotó un doblete (1' y 75') y ya sumó cuatro goles en los últimos cinco días, ya que le había anotado dos tantos en la ventaja por 5-2 sobre el Zürich, por la Liga de Campeones.

Mientras tanto, Guti (78'), Karim Benzema (81') y Ruud Van Nistelrooy (88') completaron la cuota goleadora del equipo blanco.

La magnitud del resultado difirió en gran parte con el desarrollo del encuentro. El Real Madrid supo lastimar en los momentos justos y se encargó de estirar la diferencia con el modesto Xerez, cuando el rival ya se encontraba vencido.

Cristiano Ronaldo convirtió el primer gol, cuando se habían disputado apenas 48 segundos del primer tiempo. Así, el Real Madrid cometió el error de relajarse demasiado en la ventaja y falló en las conexiones hasta el final de la segunda mitad.

Por su parte, quedó expuesta la ausencia de Xabi Alonso, quien todavía se recupera de una lesión en el talón de Aquiles derecho, mientras que Fernando Gago y Lass Diarra se vieron superados a la hora de cubrir los espacios de sus compañeros en el medio del campo.

A su vez, Kaká reflejó cierto desgaste físico y estuvo lejos del nivel demostrado en las jornadas anteriores. Posiblemente, el jugador que más desequilibrio causó en el aspecto ofensivo de los madrileños fue Guti, quien reemplazó al brasileño, cuando faltaban 22 minutos para el final del encuentro.

Por su parte, el Xerez intentó faltarle el respeto al dueño de casa, pero cometió inocentes errores, a la hora de concretar el último pase.

Cuando faltaban 15 minutos para el final del encuentro, apareció el segundo gol de Cristiano, que anotó con un cabezazo tras un tiro de esquina y la visita desapareció del mapa.

Los goles de Guti, Benzema y Van Nistelrooy fueron producto de la constante ambición de un equipo y la resignación del otro.

El Real Madrid reflejó un juego discreto durante la mayor parte del partido, pero aún así mantuvo la contundencia, que lo consolida como uno de los grandes candidatos al título.

El Athletic de Bilbao también mantuvo el puntaje perfecto, después de derrotar por 3-2 al Villarreal, en San Mamés.

Los conducidos por Joaquín Caparrós expusieron nuevamente su excelente estado de forma y su impecable trabajo colectivo. Con una mistura de experimentados y jóvenes de la cantera, el Athletic ha logrado iniciar la temporada con una sonrisa, tanto en el ámbito local como en la Liga Europa.

El delantero Fernando Llorente se consagró nuevamente como protagonista del triunfo, ya que anotó dos goles (11 y 39 minutos) y así acumuló cuatro tantos en apenas cuatro días.

El último jueves, el punta había marcado un doblete en la victoria por 3-0 sobre el Austria Viena, por el compromiso continental.

Mientras tanto, Javi Martínez completó la cuota goleadora de los dueños de casa (58'), mientras que Cani (48') y Cazorla (84'), descontaron para el Villarreal.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|09:17
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|09:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016