Deportes

Godoy Cruz hizo historia en la Bombonera y le ganó 3 a 2 a Boca

Con goles de Jara, Higuaín y Chávez, el Tomba consiguió un triunfo agónico ante el Xeneize. Battaglia y Medel hicieron los goles del local, que terminó con diez por la expulsión del chileno. Mirá los tantos del polémico y emocionante partido.

Godoy Cruz logró un histórico triunfo ante Boca en la propia Bombonera, por 3 a 2. Los goles del local fueron anotados por Sebastián Battaglia y Gary Medel, mientras que Matías Jara, Federico Higuaín y Cristian Chavez sobre el final, le dieron los tres puntos al Tomba. 

Boca volvió al sistema 4–3-1-2, después de haber sufrido con línea de tres la semana pasada ante Atlético de Tucumán. Basile regresó a la línea de cuatro con Ibarra, Cáceres, Paletta y Morel Rodríguez. En Godoy Cruz, Diego Cocca volvió a repetir el sistema 4-4-2.

Cuando Boca controlaba la pelota e intentaba atacar a Godoy Cruz, tuvo un grave error en la defensa a los seis minutos. Matías Jara aprovechó el pase corto de Cáceres para Abbondanzieri, eludió al arquero y definió suave de zurda con el arco vació para poner en ventaja al equipo mendocino.

A los 13 minutos reaccionó Boca y Noir desbordó por derecha, tiró el centro atrás buscando a Palermo que le dio de derecha, pero el tiro salió por el costado del palo izquierdo de Ibáñez.

El quipo de Basile empezó a presionar y a arrinconar al equipo mendocino. A los catorce insistió por derecha y esta vez el centro lo tiró Riquelme pero por muy poco no pudo llegar Palermo.

El resto del primer tiempo fue casi un monologo de Boca que tuvo varias chances netas de gol. A los veinte Riquelme buscó a Palermo pero el delantero no pudo controlar y la pelota le quedó larga y atrapó Ibáñez.

A los 21 minutos Ibarra tocó para Medel que le dio tirándose al piso pero nuevamente tapó Ibáñez. En la jugada siguiente Higuaín recibió de una contra y al borde del área intentó eludir al último jugador para enfrentar al arquero pero no pudo, ese jugador en defensa era Riquelme que corto el avance como si fuera un marcador central de categoría.

Riquelme después de esa jugada en defensa también metió un caño al borde del área rival y remató fuerte pero el tiro salió por arriba del travesaño.

Godoy Cruz tuvo una clara a los 27 minuto por medio de Cuberlo, en un tiro libre desde muy lejos, remató fuerte y Abbondanzieri tuvo que poner los puños para mandar la pelota al lateral.

Boca seguía avisando y después de un pase de Noir en diagonal para Palermo, el delantero quedó mano a mano y definió de zurda pero tapó bien el Ibáñez.

Finalmente llegó el empate en una jugada polémica a los 36 minutos. Después de un cabezazo de Cáceres, Ibáñez manoteó la pelota pero igualmente se metía, entonces volvió a desviar sobre la línea ante la carga Battaglia, la pelota dio en el palo y después en el pecho de un defensor de Godoy Cruz, el juez de línea marcó que la pelota había traspaso totalmente la línea y determinó el empate para Boca.

Boca se quedó sin Riquelme para el segundo tiempo por un esguince de tobillo, entonces Basile lo reemplazó por Marino. En la primera jugada, el local, salió a buscar la victoria y tuvo una muy clara, al minuto Noir quedó mano a mano con Ibáñez pero el duelo lo ganó el arquero.

Boca se puso en ventaja a los 10 minutos después de un fuerte remate desde afuera del área de Insúa, Ibáñez rechazó con los puños y el rebote le quedó al chileno Medel que cabeceó de palomita con el arco vacío.

Godoy Cruz era superado y no lograba tener la pelota entonces a los 17 minutos Cocca metió a Chávez en lugar de Vega para intentar tener el balón y generar juego.

Pero Boca siguió dominando y tuvo una chance muy clara, Marino probó a Ibáñez desde afuera y el arquero dio un largo rebote que Noir no supo aprovechar rematando, suave, a las manos del arquero.

Cocca siguió moviendo el banco y metió a Aguirre en lugar de Salomón. A los 31 minutos se fue expulsado Medel y a los 32 el recién ingresado, Aguirre, consiguió un penal que Federico Higuaín iba a cambiar por gol a los 32.

A partir del empate el partido se emparejó y empezó a ser de ida y vuelta, de área a área. La superioridad que había mostrado Boca se emparejó en el final y Godoy Cruz tuvo las más claras. Primero a los 40 minutos en una contra que con un centro desde la derecha, Chávez cabeceó desviado.

El propio Chávez iba a ser el encargado de darle la victoria al “Tomba”. Jara manejó una contra por izquierda y con un pase milimétrico buscó a Chávez que entró por el segundo palo, la tocó de derecha y le dio la victoria en la “Bombonera”.  

 

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (27)
6 de Diciembre de 2016|15:03
28
ERROR
6 de Diciembre de 2016|15:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Parece que agarraste el Kapelusz infeliz,hiciste caso .Me gusta.Ahora andate a dormir y deja de joder a la gente.
    27
  2. Hace un año y unos meses que vivo en capital federal, me vine por trabajo, el domingo fui a la bombonera y me emocionés como pocas veces. Solo un grande puede jugar un partido como lo hizo el tomba, con el arbitraje en contra en la cancha de boca. Gracias tomba por todo!
    26
  3. MENOS MAL LEPROSO PECHO FRÍO QUE TE DISTE CUENTA QUE LO UNICO QUE LE DA ALEGRÍA A MENDOZA ES EL TOMBA, ACOMPAÑA A TU MUJER Y VIVÍ LO QUE SENTIMOS LOS HINCHAS DE UN CLUB DE PRIMERA Y SEGUÍ SOÑANDO CON CONOCER ALGÚN DÍA LA BOMBONERA
    25
  4. inútil, repita conmigo, inútil, inútil. Muy bien ahora vamos con la otra, repetí, repetí, repetí. Las dos palabritas van con acento animalito de Dios. Que manera de reirme con el leproso éste. Que mamadera for export!!!!!!!!!!!!!!!
    24
  5. Tenés razón, es que hace tanto que no leo la tapa de un manual de cuarto grado que no acuerdo como joraca se escribe el nombre de la editorial, pero te doy otro consejito, sólo se escribe con acento, pitufo tontín. Al menos si me vas a gastar leé que tu comentario no tenga mamarrachos. Aunque debés ser tan bestia que ni leyendo los vas a sacar. Ah y no me faltes el respeto que soy TU PAPÁ.
    23
  6. como se nota el trabajo de un club que va para adelante desde hace años y que hace las cosas como tienen que ser, la gente que se da cuenta que no todo pasa x plata ni que hay que escudarse tras una bandera sin ser lógico o defendiendo aquello que es imposible... ojalá que algún día entendamos que al deporte mendocino hay que apoyarlo y no silbarlo, que de esa manera ganamos todos mas allá de los fanatismo y que podamos crecer como sociedad para no terminar pisoteados x cualquier idiota que llegue arriba... SALUD BODEGUERO Y FELICITACIONES
    22
  7. andrecito, pinguinito lloron, no nos interesa hablar con vos ni de diccionarios ni de nada, por que sos muy frio muy chiquito y nos da lastima se te rien todos, no es una discusion porque vos no podes discutir con nadie, ni con palmira, segui festejando los penales de de la vega y disfrutando de los jugadores que el mas grande te presta para que no te vayas al argentino, un saludo pechito frio pd: orteeeega orteeeega jajajajajajajjajaja
    21
  8. nene deja de dar lastima , anda a dormir ya es tarde no te pongas nervioso PECHO FRIO pedite un diccionario abrilo en "torneo argentino A" y anda estudiando
    20
  9. nene deja de dar lastima , anda a dormir ya es tarde no te pongas nervioso PECHO FRIO pedite un diccionario abrilo en "torneo argentino A" y anda estudiando
    19
  10. SI SE PUSIERAN A PENSAR QUE PONIENDO LO QUE HAY QUE PONER SE PUEDE, LOS QUE SE LLAMAN GRANDES, LA SELECCIÓN, ETC, CREO QUE TENDRÍAMOS MEJOR FÚTBOL, APRENDER DE ESTE EQUIPO DEL INTERIOR ES LO QUE TIENEN QUE HACER. SALUD TOMBA! PASIÓN MENDUCA....
    18
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016