Deportes

Newell's consiguió un importante triunfo ante Lanús en el Sur

El conjunto de Roberto Sensini derrotó por 2 a 0 al Granate como visitante con goles de Achucarro y Boghossian. El conjunto rosarino quedó a tres unidades de los líderes.

Después de la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana, Luis Zubeldía puso su cabeza en el Torneo Apertura y pensando en una victoria plantó un equipo más ofensivo que el habitual y Roberto Sensini tomó nota de ello. Así, Newell´s salió a pelear el partido en la mitad de cancha para no dejarle manejar la pelota a los volantes de Lanús y se aprestó a jugar de contra.

Así, no sorprendió que saliera un partido muy friccionado en el mediocampo. Los rosarinos no dejaron que Marcos Aguirre, Eduardo Salvio, Eduardo Ledesma y Diego González hicieran su juego y maniató al Granate, ya que lo despojó de su usina creativa. De todos modos, el retorno a la línea de tres defensores mostró ciertas fisuras y por momentos parecía que la resistencia iba a caer.

En ataque, la presencia de Ignacio Sánchez Prette como enlace no terminó de convencer y nunca llegó a ser el nexo necesario entre los volantes y la foránea dupla ofensiva, que por momentos quedó aislada. Así y todo, se las rebuscaron para poner en aprietos a la hoy endeble defensa de Lanús. Primero, el uruguayo Joaquín Boghossian lo tuvo de cabeza y luego Jorge Achucarro aprovechó su primera oportunidad y puso el 1-0.

Recién sobre el final de la primera parte, cuando Newell´s tomó la mala decisión de comenzar a defenderse cada vez más cerca de Sebastián Peratta, Lanús se pareció al que supo ser y merodeó el empate, pero siempre el arquero terminó imponiendo su seguridad. De esta manera, los primeros 45 minutos se fueron con una pobre imagen del local y con tedio en la gente por el predominio de la fricción por sobre el juego.

No cambió la tónica para la segunda parte. Diego Mateo y Lucas Bernardi acentuaron su injerencia en la mitad de la cancha y desde sus cortes comenzó a gestarse la victoria leprosa. En una de esas jugadas, Achucarro y Boghossian pelearon hasta el hartazgo una pelota que parecía perdida, la jugada derivó en Leonel Vangioni, éste centró al área y esta vez fue el delantero uruguayo el que debutó en las redes argentinas con un certero cabezazo.

A partir de ahí, el sueño de la recuperación de Lanús se esfumó por completo. Rápidamente Zubeldía metió mano y agotó los cambios, que no modificaron el funcionamiento del equipo. Ya no reaccionó el Granate y Newell´s se agrandó como nunca en este torneo. Sus delanteros fueron dos titanes que se impusieron en cada una de las disputas que tuvieron con los defensores, y a la ya mencionada lucha en el centro de la cancha, se sumó la solidez del fondo que, tras las dudas del comienzo, encontró su ensamblaje perfecto.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|05:21
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|05:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016