Fuertes controles policiales esperando la llegada de la primavera

Más de 700 efectivos están abocados a los controles tanto en las rutas como en la Terminal de ómnibus y en los principales campings y centros turísticos a causa de la gran afluencia de jóvenes a esos espacios. A Potrerillos ya llegaron cerca de 15 mil personas, al Carrizal lo hicieron alrededor de 12 mil y en el Nihuil recibieron la visita de más de 23 mil. Desde la Policía, esperan que esa cifras se dupliquen en lo que queda del día.

Con fuertes controles preventivos ordenando el tránsito y realizando requisas de bebidas alcohólicas, más de 700 efectivos policiales, entre los que se cuenta Infantería, Caballería, Motorizada y Toxicomanía con la apoyatura de test de alcoholemia y grupos de padres, están afectados al operativo Primavera dispuesto para este fin de semana.

Las tareas comenzaron el viernes por la tarde, en la Terminal de Ómnibus, y para después trasladarse a las rutas y principales centros de atracción turística de la provincia. Por estas horas, hay más de 50 efectivos policiales realizando un exhaustivo control de cada vehículo que arriba a la zona de Potrerillos, cerca de 40 están apostados en los ingresos al Carrizal y casi el doble en San Rafael, principalmente en los alrededores del embalse El Nihuil.

Si bien, hasta el momento, no se han producido accidentes, no hay detenidos ni hechos de mayor relevancia, el Comisario General Hugo Salazar, a cargo del operativo, resumió a MDZ que sólo ha tenido de reportes de “algunas riñas y sucesos menores producidos por ebriedad. Pero nada que deba lamentarse”.

De todos modos, y más allá del control terrestre que se lleva adelante, las áreas de mayor concurrencia están siendo monitoreadas desde el aire, con helicópteros que permanecerán patrullando hasta llegada la noche del lunes, cuando se espera que todo mundo emprenda el regreso.

Según los informes preliminares que manejaba Salazar, a primera hora de la mañana de hoy, hacia la zona de Potrerillos habrían arribado cerca de 15 mil personas, en los diferentes campings del Carrizal se contaban en horas de la noche de ayer otras 12 mil y en El Nihuil se contabilizaban poco más de 23 mil. “Esperamos que estas cifras se dupliquen en la jornada de hoy”, admite Salazar.

A su vez, y desde hace un par de semanas, el personal policial apostado en las áreas cordilleranas ha venido alertando a los propietarios de casas de fin de semana y cabañas, apoyados por la colaboración de las uniones vecinales de la zona, de la gran concurrencia de jóvenes que se esperaba por estos días para que fuesen tomando recaudos y previeran la posibilidad de pasar el fin de semana en esas propiedades y así evitar daños y saqueos, como ocurre históricamente para estas fechas.

Marcelo Nievas, uno de los encargados de la Unión Vecinal de la Villa Las Carditas, reconocía esta situación, al ser consultado esta mañana por MDZ y aseguraba que “es algo que pasa todos los años”.

“Los chicos se vuelven locos, se meten a las casas, saltan las tranqueras y hacen mucho destrozos. Por eso con la Policía empezamos un par de semanas antes a avisar , así vienen a quedarse y no haya que lamentar robos ni daños”, resume Nievas.

En tanto, Mónica Pacualletti, una vecina de la zona de Piedras Blancas que optó por pasar el fin de semana en la montaña, dice que “se oye música por todos lados”. “¿No se de dónde salieron tantos chicos? La verdad, esto está llenísimo de gente”.

Aunque hasta el momento la situación está controlada, desde la Policía sugieren a los visitantes manejarse con cautela en las celebraciones y sobre todo en el consumo de bebidas alcohólicas, habida cuenta que queda otra noche por delante y el retorno a la ciudad, mañana por la tarde noche podría volverse un tanto caótico.
Opiniones (2)
19 de agosto de 2017 | 05:49
3
ERROR
19 de agosto de 2017 | 05:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Es lamentable ver el estado en el que se encuentran los adolescentes, se los observa alcoholizados, hacen fuego en cualquier lado, se meten en las casas, cortan las calles y no dejan transitar increpandoy golpeando a los vehículos. En una palabra, haciendo estragos por todos lados. Me pregunto los padres saben lo que están haciendo sus hijos?
    2
  2. VENIMOS DE DEJAR A MI HIJO EN EL VALLE DEL SOL Y NOS HA LLAMADO LA ATENCION LA CANTIDAD DE POLICIAS: EN CAMIONETAS, MOTOS Y A CABALLO QUE HAY POR LA ZONA. HAY MUCHISIMA JUVENTUD PERO SI ESTAN CONTROLADOS CONFIAMOS EN QUE TODO ESTARA EN PAZ.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial