Deportes

España e Israel repartieron triunfo en la jornada final

David Ferrer venció a Andy Ram por 6-3 y 6-1 y Harel Levy superó por 7-5 y 6-2 a Feliciano López. Así, los ibéricos, que definirán el título frente a República Checa, cerraron la semifinal 4 a 1.

En La Torre Golf Resort de Torre Pacheco, en Murcia, España e Israel finalizaron hoy la semifinal que el campeón del mundo ya había liquidado ayer después de la victoria en el encuentro de dobles. En esta jornada final, se repartieron victorias.

En el cuarto punto, David Ferrer no tuvo inconvenientes para superar a Andy Ram por 6-3 y 6-1, mientras que el punto del honor para la visita lo consiguió Harel Levy, quien venció a Feliciano López con parciales de 7-5 y 6-2.

España definirá el título frente a República Checa, que tampoco tuvo inconvenientes para dejar en el camino a Croacia, al que la Federación Internacional de Tenis (ITF) lo multó con 24.000 dólares debido a la elección de la ciudad de Porec como escenario de este enfrentamiento.

Porec, una pequeña ciudad turística de 17.000 habitantes, fue la única propuesta croata para acoger la semifinal y carecía de los requisitos mínimos exigidos por la ITF. "Es una zona de veraneo. No cumple, por ejemplo, con el tema de fácil acceso internacional. Si esta eliminatoria tuviera un margen de un año, la Federación la habría rechazado", explicó Joan Margets, vicepresidente de la ITF.

"La aprobación fue a disgusto. Por lo que se le pusieron unas condiciones futuras y la amenaza de que, si esto se vuelve a repetir, perdería el derecho de ser sede en una eliminatoria. Además, obligamos a que la eventual final fuera en Zagreb", agregó Margets.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|16:22
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|16:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic