Deportes

Mayweather regresa triunfal al box con una victoria ante Márquez

El estadounidense cumplió con las expectativas tras dos años sin boxear y dio cuenta de su rival en 12 round.

Lejos de estar fuera de tono en su regreso a los cuadriláteros después de una ausencia de casi dos años, el estadounidense Floyd Mayweather superó por la vía de la decisión unánime al mexicano Juan Manuel Márquez en la llamada 'Número Uno-Number One' en la Arena Garden del hotel MGM Grand de Las Vegas.

Mayweather, que incluso derribó a Márquez en el segundo round con una combinación de jabs y un gancho, cumplió con las expectativas de salir como favorito y en 12 rounds dio cuenta de Márquez.

La pelea se fue resolviendo prácticamente desde el segundo asalto cuando Márquez cayó a la lona después de una combinación de jabs y un gancho. El mexicano parecía estar lejos de la calidad esquiva del estadounidense, que incluso estando sobre las cuerdas, evitaba la mayoría de los golpes del mexicano.

Mientras que Mayweather, viejo conocedor de los cuadriláteros, castigó a Márquez desde el principio y aunque después de haberlo derribado no pudo concluir el trabajo, sí lo golpeó sistemáticamente hasta que lo disminuyó.

Vuelve tras dos años retirado
Mayweather, de 32 años, no peleaba desde el 8 de diciembre de 2007, cuando superó a Ricky Hatton en 10 episodios, y dejó su marca sin macha en 40-0 con 25 triunfo por nocáut.

Con su victoria, el estadounidense se coloca a las puertas de una pelea millonaria contra el filipino Manny Pacquiao o el boricua Miguel Cotto.

La única nota positiva para Márquez fue que ganó 600.000 dólares más de los 3,2 millones de dólares que tenía pactados por la pelea.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|13:23
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|13:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic