Deportes

España jugará la final de la Davis en España ante República Checa

Feliciano López y Tommy Robredo fueron los encargados de dar el punto definitivo a la 'Armada' ante Israel (3-0) para meterse en la final de la Copa Davis. Será ante la República Checa en España.

Feliciano López y Tommy Robredo fueron los encargados de dar el punto definitivo a la 'Armada' española al vencer en el partido de dobles a Jonathan Erlich y Andy Ram. Con esta victoria, España se impone a Israel (3-0) y rubrica su presencia en la final de la Copa Davis 2009. Espera la República Checa.

Cada vez queda más lejos aquello de que el dobles es la asignatura pendiente del equipo español. Como muestra un botón. El partido que Feliciano López y Tommy Robredo disputaron ante unos especialistas en la materia de la talla de Jonathan Erlich y Andy Ram y a los que doblegaron por un marcador global de 7-6(6), 6-7(7), 6-4 y 6-2 tras tres horas y cuarenta y siete minutos de juego para el disfrute de las abarrotadas gradas de la pista central del Resort murciano. El partido comenzó con las dos parejas tanteándose en el tapete. Los israelíes con su juego de ping-pong en la red y los españoles tratando de conectar como dupla desde el fondo de la pista. Ram y Erlich, que se conocen más, demostraron su experiencia llevando el ritmo del partido, aunque no concretaban esta superioridad en el marcador. Tommy sufría con su servicio, pero no lo llegó a perder en una sola ocasión. El set tuvo que decidirse en el tie-break, donde, tras perder una primera ventaja de 5-2, Feliciano y Robredo se apuntaron la manga con un mini-parcial de 7-5 tras poco más de una hora de juego.

El segundo set se animó mucho más el juego. Hubo algo más que saque y volea o pequeños intercambios, sino que tanto tenistas de uno y otro cuadro, buscaron una alternativa con la que romper el partido. Los españoles cedieron el juego inicial merced a tres errores consecutivos de Feliciano (doble falta incluida) y los israelíes tomaban ventaja en el marcador. Ram fue quien llevaba los pantalones en el combinado hebreo y Robredo quien, a estas alturas de partido, se echó el equipo español a sus espaldas. A la hora de cerrar el set (5-4 y servicio) a Erlich le tembló la muñeca y los españoles aprovecharon la ocasión para forzar una nueva muerte súbita. Un tie-break algo raro en el que una recogepelotas tuvo que ser retirada de la pista tras sufrir una lipotimia, los españoles gozaron de cuatro bolas de set que desaprovecharon (6-3, 6-4, 6-5 y 7-6), pero los israelíes se llevaron el set en la primera oportunidad que tuvieron.

A pesar de haber cedido, y de qué forma, el segundo set, los españoles no se vinieron abajo. Ni mucho menos. Regresaron enchufadísimos a la pista y en un abrir y cerrar de ojos se pusieron con un parcial de 4-0 y cuatro bolas para el 5-0. Robredo estaba inmenso y Feliciano no le iba a la zaga, mientras que Ram y Erlich veían como los restos españoles hacían mucho daño y no les permitían llevar la iniciativa. De nuevo el juego dio un giro de 180º que a punto estuvo de pasar factura a los intereses españoles; los hebreos habían recuperado la batuta, poniéndole al choque una quinta velocidad y precipitándolo a la remontada. Pero apareció de nuevo el buen hacer de los nuestros, que resolvieron la situación con un Feliciano, sirviendo muy bien y restando mejor. Fue el toledano, precisamente, quien con un remate al cuerpo de Ram le dio a la 'Armada' el tercer set.

El cuarto y a posteriori último set se rompió antes del primer asueto en la silla. No sólo por el break español sobre el saque de Erlich en el tercer juego, sino porque el mayor de los israelíes tuvo que ser atendido por problemas físicos en su codo derecho. El físico, el calor, el público en contra y la tierra batida se le atragantaba una jornada más a los hebreos. Por su parte, Feliciano y Robredo se crecían, sabiéndose superiores, aumentando la renta con un tenis espectacular y sellando la victoria tras casi cuatro horas de juego. Una victoria que dará moral, un triunfo merecido. Tras esta victoria, España vuelve un año después a la final de la Copa Davis, si bien en esta ocasión la 'Armada' hará de país anfitrión ante una República Checa que dio la sorpresa en la otra semifinal al doblegar a Croacia. Comienza la carrera por la sede de la final, pero está claro que será sobre tierra batida. En el horizonte esperan los Stepanek, Berdyck & cí, pero aquí les esperan los Nadal, Verdasco, Ferrer, Ferrero, Feliciano, Robredo, Almagro...
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|19:40
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|19:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes