Dramático rescate de un parapentista en Río Negro

Sobrevolaba con su parapente y cayó a gran velocidad. Por un milagro sólo sufrió una lesión en una de sus piernas y está fuera de peligro, pero rescatarlo fue otra de las odiseas.

General Roca, Río Negro. Una jornada cálida, con buena brisa y entre amigos parecía la tarde perfecta para sobrevolar el Área Protegida de Paso Córdoba en parapente. Pero todo cambió cuando uno de los aficionados, que volaba a más de 200 metros de altura, comenzó a caer. Un nutrido grupo se había reunido en la zona de bardas al sur del río Negro para disfrutar de los vuelos y vio cómo Guillermo Lobos, de 49 años, iba perdiendo estabilidad, sin poder hacer nada para ayudarlo.

Un milagro lo salvó de lesiones mortales. Según detallaron los médicos que lo recibieron en la tarde de ayer en un sanatorio de Roca, Lobos sólo sufrió una fractura de tibia y peroné, e indicaron que si bien la lesión es complicada y necesitará de una operación, la vida del deportista está completamente fuera de peligro.

La dramática caída se registró pasadas las 15. Eran tres los parapentistas que se habían lanzado por separado buscando las corrientes cálidas que los elevarían y trasladarían hacia el oeste. A la altura de la "Bajada de las Vacas", a unos pocos cientos de metros del punto conocido como "Las tres cruces", Lobos comenzó a perder estabilidad y trató por todos los medios de volver a dominar el rumbo del parapente. Su experiencia le permitió evitar una caída en picada, que hubiera sido indefectiblemente mortal.

"Primero golpeó contra una de las paredes de la barda y después terminó cayendo hacia un descampado; por suerte no dio contra las piedras", relató conmocionado un testigo del accidente.

Leer más sobre esta información.
Opiniones (1)
14 de diciembre de 2017 | 16:11
2
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 16:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. opino que debe pertenecer a un club que tengfa a su vez equipo de rescate, y no usar elementos del pueblo para deporters personales
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho