Deportes

Olimpo buscó y buscó pero no encontró la victoria

El equipo bahiense hizo el gasto del partido, estuvo más cerca de anotar pero chocó otra vez contra su propia ineficacia goleadora, que lo llevó a anotar un solo tanto en las cinco primeras fechas.

Olimpo y Deportivo Merlo igualaron en cero esta tarde, en Bahía Blanca, en un partido correspondiente a la quinta fecha de la primera B Nacional

El equipo bahiense hizo el gasto del partido, estuvo más cerca de anotar pero chocó otra vez contra su propia ineficacia goleadora, que lo llevó a anotar un solo tanto en las cinco primeras fechas.

Deportivo Merlo se fue festejando el punto logrado y por el cual hizo las cosas como su técnico se lo había solicitado a sus jugadores.

El comienzo fue irregular con escasas llegadas y todas por arriba. Recién cuando Martín Rolle se hizo dueño de la pelota en el local, Olimpo mostró sus mejores momentos creativos. 

 Del pie del enganche, surgió  el centro que cabeceó desviado Marcelo Ricci en la primera llegada de riesgo a los 28 minutos.

La mejor de Olimpo fue de contra y terminó con Alejandro Delorte definiendo al gol, pero en posición adelantada, a los 30' de la primera etapa.

Los últimos quince minutos de la fracción inicial fueron un monólogo de llegadas aurinegras sobre el arco de Franco Armani, la figura del partido.

El arquero del Charro se arrojó  sobre los pies a Lucas Concistre a los 38' y logró atorar al delantero, quien se disponía a definir, tras un pase de Roberto Brum.

Un par de minutos después, la combinación de Concistre y Delorte, terminó con un oportuno despeje de Daniel Delgado.

El complemento arrancó, contra todos los pronósticos, con el visitante más cerca de desnivelar. El ingreso forzado de Maximiliano Barreiro por Torres terminó favoreciendo al equipo de Oscar Ledesma, porque el hábil delantero produjo los mejores momentos en ofensiva para su equipo.

Antes del minuto, un error de Sergio Santín, lo dejó solo a Barreiro pero fue cruzado a tiempo por Cristian Villanueva y a los 3' no alcanzó a empujar sobre la línea el cabezazo de Delgado.

Deportivo Merlo también probó  desde afuera con un fuerte envío de Leonel Melián que culminó en las manos seguras de Luciano Tombolini, que los 9' debió salir de apuro para abortar una buena aproximación del uruguayo Mauro Aldave.

Desde los quince Olimpo retomó  el dominio del partido y fue inclinando la cancha sobre el arco de Armani, hasta transformarlo en el mejor de la cancha.

El conjunto bahiense lo puso en riesgo con varios tiros libres y algunos centros para Delorte, quien lució desacomodado en todo momento y cayendo reiteradamente en fuera de juego.

Los minutos sin poder anotar fueron consumiendo las fuerzas olimpienses y consolidando las esperanzas de Merlo, que a base de cortes reiterados y ralentización del juego, logró su objetivo de llevarse un punto de Bahía Blanca.

Síntesis

Olimpo: Tombolini; Casais, Reynoso, Santín, Villanueva; Ricci, Brum, Vega; Rolle; Concistre y Delorte. DT: Omar De Felippe.

Deportivo Merlo: Armani; Ferro, Méndez, Delgado, Almada; Fabbro, Melián, García, Pajón; Torres y Aldave. DT: Oscar Ledesma.

Cambio en el primer tiempo: 39' Barrionuevo por Torres (DM) 
 
Cambios en el segundo tiempo: 17 Pogonza por Pajón (DM), 26' Roldán por Fabbro (DM), 35' Barrionuevo por Villanueva (O), 38' Zalazar por Concistre (O) y 43' Gómez por Ricci (O).
Amonestados: Brum, Armani, Méndez, García, Roldán, Aldave.
Árbitro: Alejandro Castro.
Cancha: Olimpo.

Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|09:14
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|09:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic