Se podrá llamar gratis en Facebook y Twitter

Las dos redes sociales más populares ofrecerán un servicios de llamadas a través de Internet basados en la tecnología Voz sobre IP (VOIP) igual que el que usa el servicio Skype.

Facebook y Twitter anunciaron que sus usuarios podrán realizar a través de los servicios que prestan a través de los publicadores sociales que podrán realizar llamadas gratis. El servicio ofrecido será a través de Internet y estará basado en la tecnología de voz sobre IP, de la misma manera que lo hace Skype.

En el caso de Twitter el servicio está todavía a prueba y permitirá el intercambio de mensajes de voz para lo que bastará introducir @call @nombre de usuario. El servicio será gratuito y funcionará de ordenadores a teléfonos, informa Cnet News.

La empresa Jajah prestará este servicio a los usuarios de la red de microblogging que permitirá hacer llamadas cortas a sus contactos (followers) de no más de dos minutos de duración, siempre y cuando los dos sean también usuarios de Jajah. Esos 120 segundos equivalen a los 140 caracteres de un tweet o mensaje corto.

Facebook, por su parte, trabajará con Vivox que ya es proveedor de llamadas para páginas web como Second Life. El sistema está en fase de prueba y permitirá llamar a los amigos que estén conectados. Vivox tiene intención de ampliar el servicio a usuarios sin Facebook y permitir realizar varias llamadas a la vez para las conferencias.
 
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 06:52
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 06:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'