Deportes

Gimnasia derrotó a Tigre y respira más aliviado

El Lobo le ganó al equipo de Cagna por 2 a 0 y de esta manera los platenses salen de a poco de la zona baja y consiguen aire para escaparle al descenso. Los goles fueron de Vizcarra y González.

Luego de un flojo arranque en las primeras cuatro fechas, donde había cosechado apenas un punto, Gimnasia de La Plata obtuvo su primer triunfo en lo que va del torneo tras haber derrotado por 2-0 a Tigre con goles de José Vizcarra, de penal, y de Esteban González.

La victoria fue merecida para el Lobo, especialmente por lo demostrado en el segundo tiempo. En la primera parte, fue Tigre quien contó con las mejores oportunidades, con Leandro Lázzaro de actor principal.

Primero, el delantero recibió un centro en el área pero, increíblemente, cabeceó afuera del arco. A los 26 minutos volvió a meter la cabeza, pero esta vez fue Gastón Sessa que rechazó al corner. Y un minuto más tarde logro convertir, pero Mauro Giannini le anuló el gol por un empujón del nueve.

Eso fue lo último del Matador en el primer tiempo. A los 41 minutos fue el turno de Luis Ardente de lucirse tras tapar dos pelotas espectaculares, una de ellas a Denis Stracqualursi adentro del área. El partido se fue al entretiempo sin un equipo dominador.

Fue en la segunda mitad que apareció lo mejor de Gimnasia. De la mano de Esteban González, comenzó a manejar la pelota y a llegar con claridad al área. Pero antes, el Lobo tuvo que sufrir, porque Sessa le tapó un difícil pelotazo a José Montiel.

A los 14 minutos, José San Román agarró de la camiseta a Stracqualursi adentro del área y el árbitro cobró penal. Vizcarra agarró el balón y decretó el 1-0 tras rematar a la izquierda de Ardente, que se tiró para el otro lado.

Sin reacción, Tigre no mostró signos de vitalidad y el Lobo se aprovechó de esa hibridez. Controló la pelota en todo momento y, sobre el final, tuvo su premio: Teté González remató desde el borde del área y colocó el 2-0 mediante un disparo al ras del suelo, a la derecha del arquero.

De esta manera, los hinchas de Gimnasia gozaron el primer triunfo y respiran un poco porque pasaron a Rosario Central y salieron de la zona de descenso directo (el Lobo tiene 95 puntos y el Canalla tiene 94). Por su parte, Tigre no encuentra respuestas y se hunde abajo, con apenas tres unidades.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|15:42
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|15:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016