Deportes

República Checa ganó el dobles y avanzó a la final de la Copa Davis

Tomas Berdych y Radek Stepanek se impusieron 6-1, 6-3 y 6-4 a los croatas Marin Cilic y Lovro Zovko y cerraron la serie por un contundente 3-0. Su rival será España o Israel.

La República Checa avanzó hoy a la final de la Copa Davis al ganar con claridad el punto de dobles ante Croacia y sellar un irremontable 3-0.

Tomas Berdych y Radek Stepanek se impusieron 6-1, 6-3 y 6-4 a los croatas Marin Cilic y Lovro Zovko en un partido jugado en la ciudad de Porec, sobre la costa croata. El rival para la final que se jugará del 4 al 6 de diciembre saldrá del choque en el que España tiene ya ventaja de 2-0 sobre Israel.

República Checa había sacado ventaja de 2-0 al ganar el viernes los puntos de sencillos con las victorias de Stepanek y Berdych.

Por su parte, Italia aprovechó la ausencia de Roger Federer en el partido de dobles y descontó un punto en la serie contra Suiza por los playoffs del Grupo Mundial.

Los italianos Simone Bolelli y Potito Starace derrotaron 6-2, 6-4, 7-6 (3) a Marco Chiudinelli y Stanislas Wawrinka, aunque Suiza todavía tiene delantera de 2-1.

Federer y Wawrinka ganaron los dos primeros partidos de sencillos, y el número uno del mundo tenía previsto jugar los dobles. Sin embargo, el capitán Severin Luthi decidió darle descanso.

Federer perdió el lunes en cinco sets la final del Abierto de Estados Unidos contra el argentino Juan Martín del Potro, y todavía está superando el "jet lag" por el viaje transatlántico desde Nueva York.

Federer puede ganar la serie si derrota el domingo a Andreas Seppi en el primer partido de los sencillos invertidos.

Más tarde, Chile tratará de sellar su permanencia en el Grupo Mundial en su serie de playoffs contra Austria. Los chilenos tienen ventaja de 2-0.

Brasil y Ecuador disputarán el punto de parejas con la serie 1-1.

En otros resultados de los playoffs del Grupo Mundial, Serbia ganó en dobles y superó 3-0 a Uzbekistán; Rumania descontó una unidad y pierde 2-1 contra Suecia; India tiene ventaja de 2-1 sobre Sudáfrica; Bélgica busca el punto de dobles para barrer a Ucrania; y Holanda y Francia están 1-1.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|13:14
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|13:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016