Deportes

Nueva Zelanda salva su honor en el Tres Naciones aplastando a Australia

Los All Blacks vencieron a los australianos por 33-6, por la novena y última fecha de la XIV edición del torneo Tres Naciones, que ganó Sudáfrica, actual campeón mundial.

Nueva Zelanda, despojada del título por Sudáfrica, salvó su honor al terminar segunda del torneo de las Tres Naciones de rugby aplastando a una moribunda Australia por 33 a 6 (16-6) este sábado en Wellington durante la novena y última jornada.

Los All Blacks ceden el trofeo a los sudafricanos por primera vez desde 2005 aunque lograron levantar la cabeza en el tramo final después de su difícil comienzo de temporada, que arrancó con un revés en casa ante Francia y prosiguió con dos derrotas contra los Spingboks.

Pero pueden felicitarse por su progresivo retorno al máximo nivel de su apertura Dan Carter, que el sábado logró tres transformaciones y cuatro penales de cinco.

Australia termina en último lugar, su peor resultado desde 2005, con una sola victoria (21-6) contra Sudáfrica el 12 de septiembre. Tras esa 16ª derrota consecutiva contra los All Blacks, los Wallabies y su entrenador, el neozelandés Robbie Deans, tendrán que analizar la situación.

A partir de 2012, la XVII edición, el certamen se denominará  Cuatro Naciones ya que se sumará Argentina a la competición, tras  ser invitado formalmente por la SANZAR, organismo compuesto por  las federaciones de los tres países participantes.

Aunque los australianos empezaron con energía y fueron recomensados con un penal de Matt Giteau, los All Blacks no tuvieron problemas para imponerse. Dan Carter aprovechó los muchos errores contrarios para poner por delante a su equipo, pese al drop anotado por Berrick Barnes (9-6, 28).

A pesar de la expulsión temporal de Isaia Toeava por placaje peligroso, los All Blacks abrieron la brecha en el marcador gracias al try de Corry Hane, que aprovechó la pasividad del australiano James OConnor para anotar el primer try.

Más errores de OConnor dieron otro penal a Carter poco después del descanso. Los australianos se toparon varias veces con la muralla defensiva neozelandesa y los All Blacks, lanzados, coronaron su aplastante victoria con un festival de Maa Nonu, imitado por Joe Rokocoko al filo del final.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|09:48
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|09:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016