Deportes

Si ganan el dobles, España y República Checa jugarán la final de la Davis

España y la República Checa se imponen por 2-0 en sus respectivas series de semifinales por la Copa Daviis de tenis ante Israel y Croacia, respectivamente. Hoy se juegan los dobles.

España, vigente campeona de la Copa Davis de tenis, dominó claramente a Israel en el polvo de ladrillo de Torre Pacheco y está a un solo punto de defender su título en la final.

Lo mismo ocurre con República Checa, que está a un punto de llegar a la definición por la Ensaladera de Plata.

El defensor del título España, que se impone sin sorpresas por 2-0 a Israel en Torre Pacheco pese a la ausencia de su as Rafael Nadal, y República Checa, que gana por el mismo marcador a Croacia en Porec, dieron ayer  un paso de gigante hacia la final de la Copa Davis de tenis.

España, vigente campeona de la Copa Davis de tenis, dominó claramente a Israel en el polvo de ladrillo de Torre Pacheco y está a un solo punto de defender su título en la final.

Hoy, Feliciano López y Tommy Robredo buscarán el tercer punto ante la pareja formada por Jonathan Erlich y Andy Ram. Si no lo logran, aún tendrán dos oportunidades más con los individuales del domingo.

Sin sus dos mejores tenistas, Rafael Nadal y Fernando Verdasco, España hizo valer la calidad de sus jugadores de tierra batida con las victorias de un David Ferrer sólido en la arcilla y de Juan Carlos Ferrero, el ex número uno mundial, de vuelta a su mejor nivel tras caer en un profundo foso.

El Mosquito ya había sido fundamental en la victoria de cuartos de final frente a Alemania, cuando dio el quinto punto decisivo, que dejó a los ibéricos en una nueva semifinal.

Ayer, Ferrer tuvo el honor de inaugurar la serie en la localidad murciana ante Harel Levy. Necesitó menos de dos horas (1 hora y 53 minutos) para deshacerse en tres sets, por 6-1, 6-4, 6-3, del israelí.

Ferrero, ganador de Roland Garros en 2003 un año después de que lo hiciera su capitán Albert Costa, tardó algo en arrancar frente a Dudi Sela pero terminó sentenciando el segundo punto con un marcador que no dejaba lugar a dudas: 6-4, 6-2, 6-0.

En la otra semifinal, croatas y checos no se dieron respiro y armaron una serie maratónica, que al final se inclinó por lo mínimo para el lado de los visitantes.

Hoy se disputa el dobles, los locales Roko Karanusic/Lovro Zovko ante los visitantes Lukas Dlouhy/Jan Hajek, con el que podría sellarse la serie para los checos.

En la tierra batida del estadio cerrado de Porec, República Checa se puso en ventaja 1-0 luego del maratónico triunfo de Radek Stepanek frente a Ivo Karlovic por 6-7 (5/7), 7-6 (7/5), 7-6 (7/5), 6-7 (2/7), 16-14.

Tras casi seis horas de batalla, misiles, aces y bombas desde la base en un duelo sobre tierra batida pero con estilo de cancha rápida, Stepanek logró sacar una mínima diferencia para dejar a República Checa al frente del marcador.

Ninguno de los dos jugadores perdió su servicio en todo el partido hasta el 14-14 del quinto set. Allí, Stepanek logró el quiebre decisivo frente al gigante Karlovic. Luego cerró el duelo con su servicio en 5 horas y 59 minutos.

Al igual que en los Grand Slams, en Copa Davis el último set no tiene tie break, instancia en la que se definieron las primeras cuatro mangas.

Para Karlovic, el único recuerdo que se llevará de esta dolorosa derrota es que estableció un nuevo récords de aces en un solo partido: 78.

Encima, después su compatriota Marin Cilic no pudo salvarlo, ya que cayó frente a Tomas Berdych por un apretado 6-3, 6-3, 3-6, 4-6, 6-3.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|14:53
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|14:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016