Recuperan $7000 que habían tirado en la basura

Cutral-Có, Neuquén. Un recolector de residuos logró recuperar 7.000 pesos, suma que por una equivocación de los dueños había sido arrojada a la basura. El damnificado pidió ayuda a un hijo del empleado municipal cuando se dio cuenta de la insólita equivocación y juntos se dirigieron a la planta de tratamiento de residuos .

Después de dos horas de búsqueda entre los desechos, lograron dar con la totalidad del dinero.

Omar García es un empleado municipal desde hace 22 años pero hace siete que se desempeña en el sector de recolección de residuos.

Omar, relató a "Río Negro" que "llegó mi hijo mayor y me preguntó dónde se depositan los residuos que llegan con el recorrido de las 18".

El hombre le preguntó por qué razón y su hijo le respondió que a un amigo "se le fue en la basura alrededor de 7.000 pesos y entonces no dudé. Me levanté de la cama y nos fuimos a la planta" de tratamiento de residuos.

"Vamos a ver si podemos hacer algo " -contó- porque el oficio a mi me enseña algo y podía precisar en qué lugar podrían estar las bolsas, subrayó con posterioridad al narrar el incidente.

La búsqueda empezó por el pozón donde se arroja la basura y cuando no lo encontraron, entraron a la planta, donde luego de solicitar permiso para ingresar, empezaron la búsqueda durante dos horas aproximadamente.

Tibio, tibio

"Estábamos a punto de desistir y de repente encuentro una bolsa negra con 2 pares de zapatillas. Esa era la seña que nos daba el dueño así que les dije: debe estar cerquita", contó Omar.

Entonces, siguió y halló una billetera envuelta en un papel y con todo el dinero adentro. "Imagínese la alegría del vecino que estaba también ahí pero me tocó a mi encontrarlo", subrayó.

Según el relato que le hizo el dueño de la billetera es que la había dejado sobre la bolsa de residuos "porque si alguien entraba a robar nunca se iban a imaginar que estaba en la basura. La esposa levanta la basura y levanta todo pero nunca se dio cuenta que ahí tenían la plata".

El descuido hizo que la mujer arrojara los 7.000 pesos a la basura.

García explicó que el dueño del dinero se mostró muy contento por la particular situación que le tocó vivir, al haber recuperado su plata porque "nunca pensó que lo iba a tener de vuelta. Fue a preguntar por las dudas".

Fuente Diario Río Negro
Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 18:45
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 18:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes