Chabán, a un mes del fallo por Cromañón: "Me tengo que programar mentalmente para ir preso"

Aunque aún tiene chance de que la Cámara de Casación Penal revea su condena a 20 años de cárcel, desde que fue sentenciado Omar Chabán se pasa los días encerrado en la habitación en la que vive, en una casa del conurbano.

"No tengo un peso, pero algunos con mala intención insisten en describirme como un rico empresario", asegura.

Duerme bastante, ve películas y lee revistas. Su amigo Guillermo Silva le aconseja a diario que haga ejercicios, pero Chabán siempre le responde que no tiene ganas, señala una nota publicada hoy en el diario Clarín.

De la habitación, que está en la parte de arriba de la casa, acostumbra salir al mediodía y a la noche. Cuando baja, se dedica a cocinar lo que va a comer. También prepara comidas para sus amigos.

Los primeros días después de la sentencia se los consumió leyendo el fallo, pero prácticamente no habla de la condena con los amigos y su familia. Sí lo hace con sus abogados, los hermanos Pedro y Vicente D’Attoli.

Una de las pocas personas que lo visitó en este mes fue Raúl Villarreal, el amigo que también fue imputado por la tragedia y que terminó condenado a 1 año de prisión. "Omar está muy contento por como me salieron las cosas a mí", cuenta a Clarín Villarreal. Y agrega: "Yo estoy bien. Después de 4 años y medio pude recuperar mis documentos y tengo libertad de movimiento. Ahora planeo juntar unos pesitos para poder viajar a Bariloche a ver a Azul de los Andes, mi nena de 6 años".

En tanto, el grupo Callejeros, que fue absuelto en el juicio, planea dar un show el mes que viene en una ciudad de la provincia de Buenos Aires. "Creo que será multitudinario", se esperanza Martín Gutiérrez, abogado del grupo. Al último recital -fue en Olavarría, unos días antes del fallo- fueron 15.000 personas.

Casi a diario el grupo se junta a ensayar en una sala que usan de manera exclusiva. De acuerdo al abogado, están preparando algunas canciones nuevas y de los ensayos participa el guitarrista que reemplazó a Maxi Djerfy, quien durante el juicio se fue de Callejeros.
 
Opiniones (0)
22 de noviembre de 2017 | 01:57
1
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 01:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia