Deportes

El rugby mendocino opina sobre la final entre Liceo y Marista

Hoy, desde la 16, Clavos y Curas definirán al mejor equipo del Top 10 Cuyano. Jugadores, entrenadores y periodistas dieron su pronóstico sobre el trascendental encuentro.

El choque final entre Marista y Liceo por el campeonato del Top 10 Cuyano, abarca la opinión popular del mundo deportivo local. Sin dudas será un duelo en que se saldrán chispan en el césped de El Bermejo, por eso el favoritismo está muy divido ya que es mucha la paridad que existe entre los equipos.

En la ante sala del match, MDZ realizó una encuesta a diferentes referentes del rugby provincial, tanto periodistas como entrenadores y jugadores, para que se jugaran sus fichas por algún club y las explicaciones del porqué Los Curas o Los Clavos son los mejores de la temporada.

A continuación, el voto de los encuestados y el resultado final de quién será el campeón para un sector del rugby mendocino:

Facundo Biffi (Banco RC) – Marista
“A pesar de que Liceo viene muy bien, Marista tiene el plus de que su plantel tiene experiencia va a ser decisiva, es un factor determinante y lo han demostrado”.

Rafael Zalazar (Entrenador) – Marista
“Porque bajó al candidato que era Teqüé y eso es una motivación extra. Sin embargo Liceo tiene una tercera línea de muy buen nivel”.

Roberto Marchiori (Los Tordos) – Liceo
“Tiene unos fowards más jóvenes y una tercera línea de otro nivel, eso va a marcar la diferencia”.

Federico Méndez (Entrenador del Seleccionado) – Sin elección
“La verdad que es una final que está 50% para cada uno, cada equipo tiene lo suyo, cada uno sabe a lo que juega y el que mejor plantee la final va a ser el ganador, por eso no tengo un favorito, son dos grandes equipos”.

Pablo Aprea (Entrenador del Seleccionado) – Sin elección
“Puede ser un  partido para cualquiera de los dos, por eso no me vuelco a favor de uno. Sin dudas va a ser un partido con un resultado muy ajustado”.

Gustavo Krechtmar (Entrenador) – Liceo
“Lo veo más integrado y más compacto e influye mucho la concentración y la cabeza, creo que Liceo está a la altura para que tenga esas condiciones”.

Ramiro Pontis (Entrenador) – Marista
“Marista tiene la experiencia en finales, pero Liceo tiene poderío físico y está muy motivado. La clave estaría en la concentración, pero Marista tiene la experiencia de su lado, por eso elijo a Los Curas”.

Germán Luppoli (Entrenador) – Marista
“Ha jugado muchas finales y experiencia, además cuenta con la suerte del campeón”.

Jorge Martín (Entrenador) – Liceo
“Porque el crecimiento que tuvo en la segunda parte del torneo. Además el Colo (Marcelo Garitaonandía), pudo después de tres temporadas encontrar un equipo que puede muy sólido”.

Martín Sardá (Los Andes) – Liceo
“Tiene jugadores que si están a la altura de las circunstancias, pueden marcar la diferencia”.

Pablo Goldsack (Los Andes) – Marista
“La cuestión pasará porque si Marista juega como contra Teqüé, sin dudas va a salir campeón”.

Federico Fayad (Los Andes) – Liceo
“Ha tenido más regularidad en el torneo y llega en mejores condiciones”.

Leonardo Ruiz (UNO) – Marista
“La verdad que no hay un favorito claro, Liceo está en un gran momento, pero Marista está acostumbrado a las finales y va a pesar la experiencia”.

Resultado final: Marista RC 6 – Liceo RC 5 (2 abstenciones).

Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|14:42
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|14:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic