Deportes

Bielsa cobraría un millón y medio de dólares por año en Chile

El Loco tiene esa cifra en su contrato, casi el triple de su antecesor, Nelson Acosta. Sería por tres años, hasta el Mundial de Sudáfrica.

La llegada del entrenador argentino Marcelo Bielsa a la selección chilena de fútbol supondrá fuertes cambios en disciplina, infraestructura y mando que el técnico exige para su firma.

El arribo del ex seleccionador de Argentina se oficializaría este jueves contra un detallado plan de intervención, que incluye desde remodelar baños en los lugares de concentración hasta tipificar un estricto manual de disciplina.

Bielsa, quien sería el decimo séptimo extranjero en dirigir a Chile, se convertirá en el técnico mejor pagado de Sudamérica, con un sueldo neto de 1,5 millón de dólares anuales, casi el triple de su antecesor, el uruguayo-chileno Nelson Acosta.

Los recursos saldrán de una serie de convenios con empresas privadas, que volverán a apoyar a la selección, tras su eliminación de la Copa América, matizada por un polémico incidente "etílico- conductual" de algunos jugadores en un hotel de Puerto Ordaz.



No obstante, dirigentes de clubes dudan que esas gestiones puedan financiar la remuneración de Bielsa y su cuerpo técnico, como dijo el presidente de Colo Colo, Gabriel Ruiz Tagle.

Bielsa firmaría por tres años, con la misión de clasificar a Chile al Mundial de Sudáfrica 2010. La "Roja" no accede a una cita planetaria desde Francia 1998, cuando era capitaneada por el goleador Iván Zamorano.

El técnico contará con jugadores hábiles y jóvenes como los "10" Carlos Villanueva y Matías Fernández, pero no dispondrá de un líder capaz de conducir al equipo en caso de dificultades.

Uno de sus asesores, el ex futbolista Ricardo Lunari, anticipó a la prensa que ante ese escenario Bielsa se la jugará por el regreso a la selección del volante David Pizarro, de la Roma.

Pizarro, de 31 años, renunció a la selección por la indisciplina que reinaba en la "Roja" bajo la conducción de Acosta.

Además, Bielsa sumaría a jóvenes talentos de la selección sub 20 que salió tercera en el Mundial de la categoría en Canadá, según Lunari.

Metódico y obsesivo, las negociaciones que mantuvo Bielsa con el presidente del fútbol chileno, Harold Mayne-Nicholls, duraron más de diez horas este fin de semana en Santiago.

Ellas abarcaron desde la situación individual de algunos futbolistas hasta la formación de cadetes y la reparación de canchas de entrenamiento.

El técnico sólo interrumpió las conversaciones para observar partidos del campeonato local. En total, se sentó seis horas frente al televisor, para conocer más a sus futuros dirigidos. Mayne- Nicholls lo secundó, según reconoció él mismo.

El arribo de Bielsa, que por estas horas decide su firma en su natal Rosario, es aplaudido por jugadores, técnicos y la prensa. Todos esperan una revolución en un balompié que marcha muy atrás del desarrollo económico y social de su país.

Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|17:33
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|17:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic