Deportes

Matías Cortese: "Me gusta que Marista sea el candidato"

El hooker del equipo finalista del Top 10, Liceo RC, confía en que su elenco dará pelea para adjudicarse la corona ante Los Curas. Además señaló que "Me gusta que ellos sean los candidatos".

Sin dudas es una de las columnas de su equipo y retornó del viejo continente para una sola meta: salir campeón con el club y amigos de toda su vida. Él es Matías Cortese, uno de los más experimentados del plantel de Liceo, que mañana buscará la gloria ante Marista, al consagrarse campeones del Top 10 Cuyano.

Justamente ante la posibilidad de tocar el cielo con las manos, la ansiedad y nerviosismo puede ser determinante a la hora de jugar el definitorio match. Pero en su interior, el jugador de Los Clavos mantiene su fe intacta: “Personalmente estoy tranquilo, pero en general estamos con la ansiedad lógica previas a una final, pero en mi caso, siempre trato de estar tranquilo, no enroscarme tanto en el partido, además confío en el equipo porque se cuánto puede dar y a qué podemos jugar”.

El combinado Liceísta contiene a muchos jóvenes entre sus líneas, a diferencia de Los Curas, que cuentan con la experiencia en cada uno de sus rugbiers, por eso mucho dan como favorito al elenco de Carrodilla: “Me gusta que digan que Marista es el favorito porque nos saca presión de encima, pero sabemos que las finales son finales y que todo puede pasar. Es verdad que ellos tienen muchos jugadores con experiencia y con muchas instancias decisivas disputadas, pero si no están bien mañana, no van a tener esa chapa encima”, afirmó el hooker.

Acerca de los puntos altos altos que puede exponer Liceo mañana, Cortese confesó:
“Gracias a Dios tenemos un equipo con mucha versatilidad en todas la líneas, podemos cerrar las pelotas porque tenemos un pack de fowards para hacerlo y podemos abrir la pelota porque tenemos una buena línea de backs, somos un buen equipo y por algo llegamos a la final y sentimos que estamos muy compactos como equipo en sí”.

Sobre cómo se desarrollará la finalísima comentó: “Creo que va a ser un partidos con muchos puntos, los partidos entre Liceo y Marista siempre han sido con muchos puntos, así que creo que no va a ser cerrado, va a haber una buena cantidad de tryes. Sabemos que ellos presionan, tratan de recuperar la pelota y aprovechar esas recuperaciones, así que tal vez el partido pase por lo que haga Liceo, porque nosotros jugamos con la pelota”.

En estas últimas horas, se confirmó la baja de la figura y capitán del conjunto de Liceo, Gustavo Gil algo que puede afectar al equipo, pero Matías Cortese está confiando en que puede pasar desapercibida su ausencia: “En lo personal, me influye la baja de Gustavo (Gil), porque juego con él desde los cinco años y nos conocemos mucho, además ha sido el capitán toda la temporada, la peleo y puso mucho todo el año así que es injusto que se pierda la final".

Luego agregó: " En tanto el equipo no creo que sienta su ausencia, si bien es un jugador muy importante, hay recambio como para suplantarlo”.

Por último, Matías Cortese dejó en claro que a pesar de todo lo que se diga, la final es un partido en donde todo puede pasar: “Creo que nosotros tenemos mejores individualidades que ellos, pero nunca hay que dar algo por sentado, depende de muchas cosas, por ahí al final mañana el partido termina 3 a 0 con un drop en el último minuto, así que hay q esperar hasta mañana”.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|05:38
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|05:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic