Deportes

Chile gana el primer punto de la Copa Davis frente a Austria

Chile se adjudicó hoy el primer punto por la permanencia en el Grupo Mundial de la Copa Davis de tenis: el sudamericano Nicolás Massú (96 del ranking ATP) venció al austríaco Jürgen Melzer por 4-6, 6-4, 6-4 y 6-3. Los chilenos desconfiaban del juego del equipo de Copa Davis especialmente por la ausencia de su primera raqueta nacional, Fernando González, pero Massú, número 96 del ránking de la ATP, hizo lo suyo y en cuatro sets venció a su similar austríaco.
El duelo se está disputando en Rancuaga

Los chilenos desconfiaban del juego del equipo de Copa Davis especialmente por la ausencia de su primera raqueta nacional, Fernando González, pero Massú, número 96 del ránking de la ATP, hizo lo suyo y en cuatro sets venció a su similar austríaco.

Melzer, número 40 del mundo, demostró mayor velocidad y variedad de golpes en el primer set, que duró 44 minutos, en la medialuna de Rancagua, ciudad ubicada a 80 kilómetros al sur de Santiago de Chile.

Pero en el segundo set, el chileno logró mayor presencia en la cancha de arcilla, con buenos servicios y aprovechó los errores de Melzer para derrotarlo en 59 minutos por 6-4.

El tenista europeo jugó en forma inconstante y el chileno aprovechó esta situación para adjudicarse el tercer set con un 6-4, en 66 minutos.

Melzer estuvo molesto, desconcentrado y nervioso en el cuarto set. Massú sacó ventaja y en 54 minutos ganó por 6-3 y dio el primer punto a Chile.

Massú reconoció que tuvo un mal inicio en este partido. "Partí un poco lento y errático, pero me puse a jugar bien. Yo creía en mis capacidades. No pude desplegar mi mejor tenis, pero después me sobrepuse. Empecé a jugar bien y creer más en mí", señaló al finalizar el partido.

Requerido por haber ganado al número 40 del mundo, el chileno dijo: "Esto no es suerte. Tuve casi cuatro horas de partido y físicamente estoy perfecto".

Sostuvo que estaba contento y reconoció que fue una "victoria difícil".

Sobre la ausencia de Fernando González, quien no participa por diferencias administrativas con la Davis del país sudamericano, Massú llamó a solucionar los problemas. "Hemos estado 15 años juntos y queremos que después de esto se solucionen todos los problemas", indicó.

El chileno Paul Capdeville, 84 en el ranking mundial, cerrará la jornada de hoy cuando enfrente al austriaco Stefan Koubek, 127 en la ATP.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|11:33
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|11:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016