Diario de La Pampa renuncia a Adepa por diferencias respecto a la Ley de Medios

Se trata del diario La Arena que abandonó la Asociación de Entidades Periodísticas en rechazo a las críticas que esa organización hizo contra la Ley de Medios. El cuestionamiento lo había realizado Luis Tarsitano, titular de Adepa, al considerar que el proyecto es excesivamente intervencionista.

El diario La Arena de La Pampa anunció su alejamiento de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) en "desacuerdo" con la postura crítica de la entidad frente al proyecto de ley de Servicios Audiovisuales que impulsa el oficialismo en el Congreso.
  
A través de una carta enviada a los directivos de ADEPA, las autoridades del matutino, que tiene 75 años, explicaron que su renuncia se debe a que "los contenidos de las declaraciones públicas de algunos integrantes del Consejo Ejecutivo no se ajustan al equilibrio que habría que guardar ante una ley de tanta importancia".
  
Los propietarios del diario también renunciaron, paralelamente, a un cargo en la comisión directiva de la Asociación de Diarios del Interior (ADIRA), aunque continúan siendo socios de la entidad.
  
Consideraron que las críticas de ADEPA y de ADIRA al proyecto "responden a los intereses de una parte –muy pequeña pero muy poderosa– de las empresas periodísticas" del país.
  
"Todos los intentos –que no fueron pocos– por cambiar esa legislación sufrieron la misma oposición que está padeciendo el proyecto que ahora está en tratamiento", enfatizaron los directivos del diario en la misiva, fechada el 14 de septiembre.
  
Además, el diario advirtió que "hace 26 años que la Argentina pudo superar la dictadura militar que tuvo, entre sus víctimas, a no pocos periodistas", pero recordó que "heredamos de esa tiranía la ley que actualmente rige el ordenamiento de los medios de comunicación audiovisuales".
  
Luis Tarsitano, secretario de relaciones de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA), cuestionó duramente el proyecto oficial de Radiodifusión, al considerar que se trata de una medida "de excesivo intervencionismo".
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 09:47
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 09:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial