Por falta de tiempo, Argentina no adhirió a la "Carta de la Tierra"

La excusa que Argentina puso para no adherirse a una declaración internacional de principios para una sociedad mundial sostenible fue "por cuestiones de falta de tiempo". Por eso la coordinadora para América, Bety McDemott, abandonó el país con las manos vacías. Homero Bibiloni, secretario de Ambiente, fue quien dio las disculpas a McDemott.

Argentina no se adhirió "por cuestiones de falta de tiempo" a la Carta de la Tierra, una declaración internacional de principios, propuestas y aspiraciones para una sociedad mundial sostenible, solidaria, justa y pacífica en el siglo XXI.
  
La coordinadora para la región de Iberoamérica y Norteamérica, Bety McDemott (Puerto Rico), llegó al VI Congreso  Iberoamericano de Educación Ambiental, que se desarrolla en San  Clemente del Tuyú, con el objetivo que país se sume a Carta de  la Tierra, como ya lo ha hecho Brasil, pero volvió a su país con  las manos vacías.
  
Esta experta en la problemática medioambiental se reunión con el secretario de Ambiente, Homero Bibiloni, para pedirle que  inste al poder Ejecutivo a adherir al país a esta importante  declaración, pero el funcionario argumentó "falta de tiempo"  para hacerlo.
  
Al parecer, Bibiloni se encuentra por estos días concentrado  en los resultados que Argentina pueda obtener en el Corte  Internacional de La Haya, por el extenso conflicto con Uruguay  por la pastera Botnia, ubicada sobre el Río Uruguay. 
  
Se trata de una iniciativa promovida en el entorno de las  Naciones Unidas y de sus organizaciones, traducida a más de 30  lenguas desde su lanzamiento en el año 2000, a la cual ya se sumaron más de cien países, la mayoría subdesarrollados.  
  
"No logramos el principal objetivo de mi viaje la Argentina, que era que Bibiloni avalara la Carta de la Tierra en este congreso, pero eso no ha sucedido. Aparentemente no tuvo tiempo de investigar qué es esta declaración. Esperamos que lo avale en un futuro", dijo McDemott a Noticias Argentinas.
  
La declaración contiene un planteamiento global y conciso de los retos del planeta, así como propuestas de cambios y de objetivos compartidos que pueden ayudar a resolverlos que ya se están aplicando en las escuelas de América Central.
  
Los expertos que trabajan en Carta de la Tierra generan material educativo y de instrucción para los docentes que es ofrecido en forma gratuita y constante a través de su página de Internet.
  
Aunque abarca muchas áreas de atención, esta declaración se resumen es la idea de que "todos los seres vivos del planeta somos uno", un llamado a la humanidad a desarrollar una visión universal y de conjunto en una coyuntura crítica de la historia.
Opiniones (1)
19 de agosto de 2017 | 03:39
2
ERROR
19 de agosto de 2017 | 03:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Homero Bibiloni......hijo de Filiberto Bibiloni, nacido en La Plata
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial