Deportes

Nuno Ribeiro, Héctor Guerra e Isidro Nozal dieron positivo en Portugal

Ribeiro fue el vencedor final en Portugal. Fue por EPO CERA, EPO de tercera generación, en un control por sorpresa dos días antes de comenzar la carrera. Liberty ya ha anunciado que deja el ciclismo.

El dopaje vuelve a salpicar al ciclismo. El portugués Nuno Ribeiro y los españoles Héctor Guerra e Isidro Nozal han dado positivo por EPO CERA tras un control sorpresa realizado por la UCI dos días antes de comenzar la Vuelta a Portugal. Este tipo de EPO de tercera generación se hizo tristemente famoso en el pasado Tour de Francia por positivos como el de Ricco.

Los tres corredores son del equipo Liberty de Portugal, cuyo director deportivo es Américo Silva.

La compañía de seguros ya ha anunciado que dejará de patrocinar a este equipo y que, por lo tanto, deja el ciclismo. En un comunicado, la empresa aseguradora asegura que practica "a nivel internacional una política de tolerancia cero en relación a cualquier práctica que pretenda falsear la verdad deportiva, manifieste falta de ética o constituya una violación de los principios y valores de la compañía".

Nuno Ribeiro fue el vencedor final de la ronda portuguesa, por lo que será descalificado y la victoria pasará al español David Blanco.

El portugués, junto a Nozal, ya tuvo problemas con el dopaje en su etapa en el equipo Liberty español. Héctor Guerra, por su parte, que estaba convocado por España para participar en la contrarreloj del Mundial de ciclismo, será sustituido por Juan José Cobo, quien representará a España en dicha prueba junto a José Ivan Gutiérrez.

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|23:16
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|23:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic