Deportes

Valverde sale reforzado en la victoria de Cobo en La Granja

La decimonovena etapa de la Vuelta estuvo pasada por agua. La lluvia perjudicó al espectáculo y los corredores tuvieron que tener mucho cuidado en los descensos de Puerto de Navacerrada.

Juan José Cobo logró la segunda victoria de un español en la Vuelta tras vencer en solitario en La Granja. El ciclista de Fuji-Servetto aprovechó un ataque en el grupo de Alejandro Valverde a falta de 6 kilómetros para el final y sumo una importantísima victoria para su equipo. El maillot oro de la Vuelta aguantó los ataques de Samuel Sánchez y logró bonificación al finalizar la etapa segundo.

La decimonovena etapa de la Vuelta estuvo pasada por agua. La lluvia perjudicó al espectáculo y los corredores tuvieron que tener mucho cuidado en los descensos de Puerto de Navacerrada.

La jornada comenzó con un ataque de tres ciclistas. Riblon, Vorganov y Daniel Martin decidieron aventurarse y comenzaron a sacar un tiempo de más de cinco minutos. Sin embargo, poco a poco el ritmo de la cabeza de carrera fue disminuyendo hasta que el pelotón terminó por neutralizar a los tres ciclistas.

Fue entonces cuando comenzó la emoción en esta decimonovena etapa. Todos sabían que los favoritos tenían la obligación de atacar a Alejandro Valverde para intentar hacerse con el maillot oro.

Uno de los valientes fue Samuel Sánchez, que en el segundo ascenso al Puerto de Navacerrada intentó atacar al líder de la Vuelta... pero Valverde se enganchó a su rueda y no dio opción alguna al corredor de Euskaltel-Euskadi.

Más invitados a la fiesta

A la fiesta de Samuel Sánchez y Alejandro Valverde durante el último descenso se comenzaron a unir invitados. Ezequiel Mosquera, Juan José Cobo y Cadel Evans se engancharon a los dos corredores españoles.

Ya en los últimos kilómetros, y después de un aviso, Juan José Cobo decidió atacar y llegó a la meta en solitario para lograr la segunda etapa de un español en la ronda española. Valverde, que acabó segundo y cogió bonificación, salió más que reforzado de La Granja.

Este sábado se disputará la vigésima etapa y penúltima de esta Vuelta, una contrarreloj de 27'8 kilómetros que tendrá lugar en Toledo. Será el último obstáculo de Valverde para proclamarse campeón de la Vuelta a España.

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|05:42
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|05:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes