"Por linda" apedrean y amenazan de muerte a una adolescente

Los padres de una alumna de Villa Celina denunciaron los calvarios a los que es sometida su hija por parte de las compañeras de colegio. "¿Tengo que salir yo a hacer justicia por mano propia?", se preguntó Mirta, la madre de la menor, en C5N.

La adolescente agredida tiene 14 años y en abril decidió no abandonar su casa de la localidad bonaerense de Villa Celina, partido de La Matanza, sin el acompañamiento de alguien de su familia. Esta decisión estuvo guiada por el miedo que siente de toparse con sus compañeras de clase, que la hostigan cada vez que la ven, informó el sitio web del diario El Día.

De acuerdo al testimonio de Mirta Sorouco, su madre, la chica fue "marcada por linda", y recibe todo tipo de golpes e insultos.

Los problemas comenzaron cuando una de las ex amigas de Carla se enteró que el chico que le gustaba tenía interés por la víctima. Los celos iniciales fueron seguidos por la violencia, al punto que una tarde fue salvajemente golpeada no sólo por la chica sino también por otras e incluso por familiares de la principal agresora."Ya es una patota de ocho chicas que andan con esta piba", sostuvo la mujer.

Luego de la golpiza, le pidió a su familia que la acompañe a cualquier lugar al que asista, debido a que constantemente es acosada: incluso hasta la puerta de la Escuela Nº2 de Tapiales o a las clases de Educación Física.

Las agresiones también incluyeron amenazas de muerte vía internet, tanto para Carla como para su hermana mayor.

Consultada por C5N, Sorouco relató: "El tema de cambiarla de establecimiento me lo planteó la directora cuando recibió la amenaza de muerte, ¿pero por qué tengo que cambiar a mi hija?". Y Carla agregó: "Yo no quiero cambiarme de colegio porque tengo a todas mis amigas ahí".

"Nadie cuida a mi hija, y la cruel realidad es que Carla vive encerrada desde abril hasta el día de hoy en nuestra casa de Villa Celina. No es vida para una chica que está por cumplir 15 años", sostuvo la mujer.

La madre de la menor realizó varias denuncias penales en la comisaría de Tapiales, donde vive la familia agresora, pero a pesar de que los efectivos que la atendieron le aseguraron que derivaron toda la información, desde la Unidad Funcional de Instrucciones Nº5 de La Matanza niegan haber recibido la demanda.

"Quiero comprometerme aun más, porque la veo sufrir cada día más a mi hija. Está bajando los brazos, ya no le interesa la escuela. Las agresiones son constantes y hasta la atacaron a pedradas. La escuela 'se lavó las manos'", dijo la madre. Ante las cámaras de C5N, agregó: "Si la Justicia no acude, ¿tengo que salir yo a hacer justicia por mano propia?".

Es por eso que organizó una marcha con el lema "Paz para Carla", en un intento para que las autoridades le den una solución.

"Esta semana me dijo que quería ir sola a la escuela. Me dijo que ya está cansada, y que si le tiene que pasar algo, que le pase, porque ya está cansada de que nadie haga nada. No se hizo nada en la escuela, la Policía tampoco y la Justicia, menos", finalizó la mujer.

Fuente: Infobae.com
Opiniones (3)
14 de diciembre de 2017 | 12:18
4
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 12:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Parece mentira que la TV y los medios den crédito a tamaña farsa, yo vi el reportaje y era obvio que la piba se hacía la estúpida y que sus problemas no son por linda sino por pesada.
    3
  2. Pongan una foto de la chica esta, a ver si no exageran un poco. De última, que se venga a vivir a Mendoza donde como mucho un par de silvidos y un piropo, pero no piedrazos.
    2
  3. el gobierno de Mendoza estaría acéfalo o a cargo del vice. Aunque, de una u otra forma, parece que nadie gobierna.
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho