El petróleo opera con tendencia a la baja

Esta mañana el barril del tipo West Texas Intermediate perdía en el mercado de futuros de Nueva York 47 centavos, y se vendía a 94,99 dólares. Analistas prevén que el discurso que pronunció ayer el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, ante el Congreso frene la imparable suba.

El precio del barril de petróleo del tipo West Texas Intermediate (WTI) perdía en el mercado de futuros de Nueva York (NYMEX) 47 centavos, y se vendía esta mañana a 94,99 dólares.

La misma tendencia mostraba en Londres el barril de Brent del Mar del Norte, el referente europeo, que en la mañana de hoy su barril para entrega el mes próximo perdía 81 centavos, y se comercializaba en torno de 91,98 dólares.

Por su parte, el barril de crudo producido por los 12 socios de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se mantuvo ayer en el nivel récord de 90,71 dólares el barril, según informó hoy el secretariado del cártel en Viena.

De esta manera, el precio del barril de petróleo de la OPEP casi se ha duplicado desde enero de este año, ya que el 17 de enero pasado, el crudo de la OPEP se cotizó a 47,97 dólares el barril, según un cable de DPA.

Los analistas prevén que el discurso que pronunció ayer ante el Congreso estadounidense el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, frene la tendencia alcista de los precios del petróleo.

El funcionario destacó, en su discurso, el riesgo de un enfriamiento de la coyuntura estadounidense y de un aumento de la inflación.

Un menor crecimiento económico en Estados Unidos, el mayor consumidor mundial de petróleo, presionará a la baja la demanda de crudo y, por ende, los precios, explicaron los analistas.-
 

 
Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 02:42
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 02:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México