Deportes

El Barcelona recompensa el talento de Messi con una "pila de millones"

Mientras en Argentina se lo cuestiona, en España le ratificaron la confianza al rosarino, que prolongó su vínculo con el equipo catalán hasta 2016, a cambio de 10 millones de euros por año.

El Barcelona abrió su caja fuerte y recompensó el talento de Lionel Messi ofreciendo al argentino una renovación hasta 2016 a razón de cerca de 10 millones de euros (14,7 millones de dólares) al año.

El Barcelona hizo oficial el acuerdo. "Es la mejor noticia que puede recibir el Barca hoy día. Hay que destacar la importancia de poder tener a un jugador de su calidad humana y futbolística. Es un reconocimiento de todo lo que él da al Barca y al fútbol", dijo Joan Laporta, presidente del Barcelona.

El dirigente fue más allá al asegurar: "No se puede entender, en estos momentos, el Barca sin un jugador de la calidad de Messi. Y el Barça se entiende con Messi". Y espera que "Leo se retire aquí".

Poco antes, el técnico del Barcelona, Josep Guardiola, ya había hablado del acuerdo: "Es una inmensa noticia la renovación de Messi, como también lo fue cuando lo hicieron Víctor Valdés y Xavi. La gente va al fútbol a ver a los mejores y éstos lo son".

La renovación de la estrella azulgrana se convirtió en la gran prioridad de la directiva presidida por Joan Laporta, quien desde mediados de la pasada temporada ya insinuó que tendría el mejor contrato futbolístico del mundo. Dicho y hecho.

Aunque no se facilitaron cantidades oficiales, tanto "Sport" como "Mundo Deportivo" hablan hoy de cantidades cercanas a los 10 millones de euros anuales. Además, el club fijó una cláusula de rescisión de 250 millones de euros (368 millones de dólares).

De esta forma, Messi se convertirá en el jugador mejor pagado del Barcelona, superando los nueve millones de euros (13,2 millones de dólares) que cobra el sueco Zlatan Ibrahimovic, hasta hoy el jugador más valorado del equipo azulgrana.

Indirectamente, Ibrahimovic ayudó a mejorar el contrato de Messi. El argentino tiene un pacto verbal con su club para ser el mejor pagado del plantel, por lo que la renegociación de su contrato era una cuestión que quedaba pendiente tras la contratación del sueco.

Messi es el gran símbolo del Barcelona y el gran ídolo de la hinchada. Además, es el gran favorito, casi único, para llevarse los galardones del "Balón de Oro" y el "FIFA World Player", que reconocen al mejor futbolista del año.

A sus 22 años, el argentino acomete así su sexta renovación de contrato con el Barcelona desde que el 16 de noviembre de 2003 debutara con la camiseta del primer equipo. Obviamente, cada ampliación llevó aparejada una mejora del contrato.

Otra particularidad del contrato de Messi es que el jugador es el propietario de su contrato de imagen al cien por cien. Es decir: cualquier actividad publicitaria que acomete revierte en él exclusivamente y el Barcelona no ve ni un euro. Más dinero para el argentino.

Ésta es la principal diferencia respecto al portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, quien cede al club blanco el 50 por ciento de la explotación de su imagen.

La situación de Messi en el Barcelona, donde es un ídolo incomparable, contrasta poderosamente con el bajo nivel de popularidad que atraviesa en su país después de sus actuaciones con la selección, que la valieron un aluvión de críticas.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|05:34
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|05:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes