Protesta de los motoqueros en la Municipalidad de la Capital: Tensión y caos de tránsito

Al mediodía cortaron el tránsito y pidieron reunirse con autoridades. Están en contra de la ordenanza que los obliga a llevar la patente en el casco. Dicen que así ellos serán blancos de los ladrones, que usaran sus cascos para las salideras.

La ordenanza que obliga a los motociclistas a usar una impresión en sus cascos con la patente de la moto, provocó la airada protesta de los motoqueros que hoy se concentraron frente a la Municipalidad de la Capital, al mediodía, generando un verdadero caos de tránsito en ese sitio neurálgico de la ciudad.

Es que los hombres de las motos, muchos de ellos cadetes de deliveries, se niegan a usar este sticker –que les costaría unos 90 pesos- por distintas razones. Una de ellas, es que –según denunciaban hoy en la Municipalidad, pidiendo ser atendidos por funcionarios o por el intendente Fayad; las compañías de seguro no les otorgarían cobertura, ya que el casco sería “alterado”. Otros, argumentaban que serían objetos de la inseguridad, ya que los delincuentes les robarían los cascos para poder cometer robos con ellos.

La medida se tomó basándose en el ejemplo colombiano. La idea de fondo es evitar y disminuir las salideras bancarias, y los ataques de “motochorros”. Las decenas de motociclistas agrupados hoy frente a la Municipalidad decían, de manera airada, que por 40 ó 50 motochorros se estaba afectando a miles de personas. Además, agitaban un informe del Instituto Nacional contra la Discriminación, (INADI), organismo que dictaminó la condición de discriminatoria y estigmatizante de la medida.

Hace instantes, algunos funcionarios trataban de calmar los ánimos y explicar los alcances de la ordenanza que regirá desde octubre.

Más tarde ampliaremos esta información. Mirá el video de la protesta, y las discusiones entre motoqueros y funcionarios.

Opiniones (8)
25 de septiembre de 2017 | 07:49
9
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 07:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Está bien que no tuviste infancia y por eso sos un eterno adolescente rebelde con facha de rockero yanqui que va por la 66... pero si yo me tengo que solidarizar con vos porque me cortás el trole para ir a laburar, vos solidarizate conmigo y con toda la sociedad y ayudá a parar a la delincuencia... Si de todas manteras podés exhibir las camperas y tatuajes en la "taberna" o cuando llegas con tu chica al "motel"..!
    8
  2. Motoquero dejá de shorar, que en esta lamentablemente y a pesar del odio que le tengo a fayad, tiene razón. Además como la mayoría de los motoqueros no son de capital ganaría amplimente la propuesta.
    7
  3. ...controlen al que pasa el DATO desde dentro del banco que no es otro que el que mira las camaras de seguridad! o como saben los chorros cuanto y DONDE llevan el dinero!! otra cosa si me paran con la moto por la bendita calco no la entrego y hago la denuncia en el INADI por discriminarme, porque este sr en cualquiermomento pide entrar con zapatos a la capital. Otra cosa mas, si yo vivo en las heras y trabajo en godoy cruz, tambien me tengo que poner la calco?? POR QUE NO TE TATUAS EL DNI EN EL OTRO FAYAD, ASI TE IDENTIFICAMOS CUANTO DE DEMOS EL BOLEO POR LADRON! y digo bien LADRON, porque si EL me trata a mi que voy al trabajo en moto como a un DELINCUENTE yo a EL lo trato como LADRON por el solo hecho de ser POLITICO.
    6
  4. Odio a Fayad, pero en esta lo apoyo. También odio a los motoqueritos, no respetan ninguna norma de tránsito. y ademas no los entiendo que lloran tanto si nada más es un simple calco que tiene que coincidir con la chapa patente de la moto. Si tienen algún problema que no transiten por ciudad esta clase de transeúntes en dos ruedas. Ah el del cartelito muy gracioso lo de las personas registrables y bienes personales con registro!!!!
    5
  5. Nadie ha explicado como van a bajar los delitos con poner el número en los cascos, En realidad no tiene explicación es un absurdo, como si pidiéramos que los autos tuvieran también la patente pintada en el techo, para que desde el helicóptero policial se pudiera perseguir a los ladrones. Fue un proyecto ridiculo que se presentó en la legislatura y Fayad lo adoptó e hizo aprobar de inmediato en su Concejo Deliberante porque eso le permitirá seguir haciendo multas y recaudando fondos para su campaña política.
    4
  6. En vez de ocuparse de la seguridad que es item del ministerio de seguridad de la provincia ,ocupense de cosas preocupantes para la ciudad ,como la limpieza,calles rotas,plazas destruidas,etc,etc,etc Dejen de romper las pelotas a la gente honesta y trabajadora en momentos dificiles del pais,con un gobierno que no escucha las urnas!!!!!! alex
    3
  7. jajajaja que grande primow querido en primera plana. jajajaja
    2
  8. estos tipos no le entran balas, ahora nos van a atacar los chorros para robarnos el casco, yo tengo la solucion, todos los moteros nos convertiremos en dañinos, a golpear todos los autos que anden cerca de la municipalidad para que entiendan
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'