Deportes

El Barcelona busca el "pleno" ante el Atlético de Madrid

El Barça intentará mañana sumar su tercer triunfo consecutivo en la Liga española en un duelo que lo medirá a un Atlético de Madrid que llega al Camp Nou con graves problemas futbolísticos.

Barcelona, autor de un gran inicio de temporada, no tiene en principio mucho que temer el sábado en el Camp Nou de su rival de la tercera jornada de Liga, el Atlético Madrid, mientras los otros tres líderes, Real Madrid, Valencia y Athletic Bilbao también juegan en casa.

La temporada pasada, el Barça aplastó literalmente (6-1) al equipo  colchonero  en el Camp Nou. Luego los atléticos se vengaron en la fase de vuelta ganando 4-3 pero los azulgrana volvieron a destrozarles en la Copa del Rey, con un 5-2 acumulado en octavos de final.

Por ahora hay una gran distancia entre esos dos equipos con temibles atacantes: el argentino Lionel Messi, el sueco Zlatan Ibrahimovic y el francés Thierry Henry en el Barça y el uruguayo Diego Forlán y el argentino Sergio Kun Agüero en el Atlético.

El Barça ganó sin problemas sus dos primeros partidos, 3-0 al Sporting de Gijón y 2-0 en casa del Getafe, además de dominar al Inter en Milán aunque sin pasar del empate sin goles en la 1ª jornada de la Liga de Campeones.

En cambio, el Atlético se estrenó con una derrota 3-0 en Málaga y no pasó del 1-1 contra el Racing Santander en Madrid. El cuarto clasificado de la última Liga empató 0-0 con el Apoel Nicosia en Liga de Campeones y el Barça parece ahora mismo un rival demasiado grande ante el que reaccionar por fin.

El Real Madrid de las estrellas se medirá un día después, el domingo, al recién ascendido Xerez en un partido de lo más desequilibrado.

Sin embargo, no cuenta con Xabi Alonso, lesionado en Liga de Campeones, ni en defensa con Pepe, que sigue suspendido, y Christoph Metzelder, lesionado.

Pero Cristiano Ronaldo y Kaká, cada vez más cómodos en su nuevo equipo, no faltarán a la cita y el Xerez tendrá que intentarlo a balón parado, algo en lo que el equipo madridista es "un desastre", según su propio portero, Iker Casillas.

El Valencia, que estuvo a punto de llevarse una victoria de Lille jugando con suplentes (1-1), buscará con su once titular su tercera victoria consecutiva ante el Sporting de Gijón, el primer club profesional de su capitán, el asturiano David Villa.

Y el Athletic Bilbao, que se ha metido en el grupo de cabeza gracias a dos victorias por la mínima, tiene sin duda la misión más difícil entre los cuatro líderes al recibir en San Mamés al Villarreal, que sólo ha cosechado dos puntos en otros tantos partidos.

Programa de la 3ª jornada de la liga española (horas GMT):

- Sábado:
Deportivo La Coruña - Espanyol
Mallorca - Tenerife
Osasuna - Sevilla
Málaga - Racing Santander
Barcelona - Atlético Madrid

- Domingo:
Athletic Bilbao - Villarreal
Zaragoza - Valladolid
Almería - Getafe
Real Madrid - Xerez
Valencia - Sporting Gijón
 
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|08:24
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|08:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic