Deportes

Gran expectativa en Manchester por el clásico del domingo

Adebayor será la gran ausencia del derby entre el United y el City, el duelo estrella de la 6º jornada de la Premier League, que comienza mañana con los partidos del Arsenal y del Liverpool.

El derbi entre los dos rivales de Manchester, el United y el City, con este último con posibilidades reales de luchar por el título por primera vez en su historia, marcará este domingo la sexta jornada de la Premier League, la primera división del fútbol inglés.

Las cuatro victorias conseguidas en cuatro partidos, la última contra el Arsenal (4-2), ponen al club entre los candidatos a ganar el campeonato.

La victoria contra el Arsenal, sin embargo, fue amarga y dejó al equipo sin el togolés Emmanuel Adebayor, suspendido por comportamiento violento contra Robin Van Persie.

A la baja del "mejor jugador" del City, como lo define el entrenador del Manchester United, Alex Ferguson, habrá que añadir las ausencias de dos delanteros, el brasileño Robinho y el paraguayo Roque Santa Cruz, ambos lesionados.

El argentino Carlos Tevez, otro proveniente del United, es duda.

Con todas estas bajas, el Manchester United intentará en Old Trafford bajar los humos a su ambicioso vecino, que sólo en fichajes ya se gastó 140 millones de libras (156 millones de euros).

"Quieren demostrar que son los reyes de la ciudad. Pero todavía no lo son. Nosotros estamos aquí para evitarlo", dijo el defensa del United, Patrice Evra.

Tras un arranque de temporada delicado, los vigentes tricampeones de Inglaterra, que podrían quedarse de nuevo sin su defensa Rio Ferdinand, impresionaron la semana pasada en el campo del Tottenham (3-1), otro de los equipos fuertes de la temporada.

Tras esta derrota, los Spurs tienen ante sí el domingo la difícil tarea de enfrentarse al Chelsea en su casa. El club de Londres no sólo ganó en las cinco primeras jornadas sino que esta semana recupera al marfileño Didier Drogba, una de sus estrellas en ataque, que no pudo jugar esta semana en Liga de Campeones contra el Oporto.

Por su parte el Arsenal, que podría contar de nuevo con el ruso Andrei Arshavin y el holandés Van Persie, no puede fallar el sábado en casa contra el Wigan.

Tampoco el Liverpool puede equivocarse en su desplazamiento a West Ham.

Su estrella española, el delantero Fernando Torres, lo tiene claro: "Si dejamos escapar puntos en las próximas semanas, será difícil estar en la cabeza de la clasificación en enero y febrero". "Pero tras tres victorias consecutivas" - admite - "estamos recuperando otra vez la confianza".

Programa de la sexta jornada de la Premier League:

- Sábado:
Burnley - Sunderland
Arsenal - Wigan
Aston Villa - Portsmouth
Bolton - Stoke City
Hull - Birmingham
West Ham - Liverpool
  
- Domingo:
Manchester United - Manchester City
Wolverhampton - Fulham
Everton - Blackburn
Chelsea - Tottenham
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|16:00
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|16:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016