Deportes

Wolff dice que los argentinos tienen susto de eliminación

El ex futbolista y periodista dijo que en su país se mira "con susto" la complicada situación que vive la Selección argentina en la eliminatoria mundialista, aunque aseguró que confía en lo que puedan hacer los jugadores.

El ex futbolista y periodista argentino Enrique Wolff dijo que en su país se mira "con susto" la complicada situación del equipo que dirige Diego Maradona en la eliminatoria mundialista, aunque aseguró que confía en lo que puedan hacer los jugadores, según declaraciones que publica hoy la prensa colombiana.

"Argentina toma esto como un susto y espera y desea que su selección se clasifique. Lo que pasa es que no es casual que este año Argentina tampoco haya clasificado para el Mundial Sub 20 en Egipto, torneo en el que hemos sido campeones seis veces. Entonces, uno se sorprende y se pregunta: ¿qué está pasando?", dijo Wolff al diario "El País" de Cali.

El ex mundialista 1974 consideró que una eliminación sería "durísima" para los argentinos, pero que "nadie se va a morir" por eso.

"Es durísimo para los argentinos, pero también para ustedes los colombianos o para los chilenos que se creían ya clasificados con (Marcelo) Bielsa. ¿Quién no quiere ir al Mundial? A Argentina ya le pasó una vez en el 70, no fue y el fútbol siguió; después de eso Argentina pudo ser campeona dos veces", expresó.

"Quique" Wolff dijo que "algo está sucediendo" en la selección argentina que no ha podido captar, pues el equipo está formado por buenos jugadores que, sin embargo, no integran una buena escuadra.

Al referirse al trabajo de Maradona, Wolff dijo que era "normal y lógico" que algún día el más grande ídolo del fútbol argentino fuera seleccionador.

"Ahora, ¿cómo será como entrenador? Yo creo que es muy duro castigarlo por cuatro partidos que ha dirigido, como decir que vamos a tener el gran técnico. Todavía no tiene el equilibrio, no se sabe qué puede conseguir, pero hasta ahora no ha hecho cosas buenas", afirmó.

En opinión del ex jugador del River Plate y el Real Madrid, no se puede decir que el mal momento que vive la selección albiceleste se deba a la falta de experiencia de su técnico en equipos grandes.

"Hay entrenadores que de pronto aparecen dirigiendo una selección sin dirigir un equipo y salen adelante. El 'Pep' Guardiola apenas había dirigido un equipo de segunda división y apareció dirigiendo al Barcelona, salió campeón y ganó todas las copas. A veces no se necesitan tantos antecedentes y otras veces sí son necesarios, pero la verdad no sé cuál es la fórmula", comentó.

Sin embargo, Wolff dejó un espacio al optimismo al afirmar que confía en los jugadores.

"Los partidos no los ganan ni los pierden los entrenadores, los ganan y los pierden los jugadores. El día que yo vea un técnico haciendo un gol o salvando un gol, voy a decir: 'este entrenador es mágico'. Pero no va a ser así, los jugadores son los que juegan. El entrenador es el que los elige y el que los pone en el campo, pero uno necesita de buenos jugadores para salir adelante", dijo.

Wolff, conductor de programas en el canal deportivo ESPN, hizo las declaraciones en Cali, donde fue invitado a dictar una conferencia sobre liderazgo.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|02:24
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|02:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016