Deportes

Perú sufre peligro de desafiliación por parte de la FIFA

El máximo organismo del fútbol mundial no permite la injerencia de los estados nacionales. Sin embargo, el Instituto Peruano del Deporte (IPD) pretende anular la elección del presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) sigue en peligro de desafiliación al no poder solucionar el tema de la posible intervención de un organismo estatal en el tema de la reelección del presidente Manuel Burga.

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) pretende la intervención de la FPF por la polémica reelección de Burga en la asociación, lo que llevaría a la desafiliación de la FIFA, que no permite la injerencia de los estados nacionales en sus organismos.

Según el diario Líbero "los días pasan y la situación de conflicto entre el Estado y la FPF no llega a una solución". Este jueves, en reunión del Consejo Directivo del IPD, se nombró un grupo de trabajo que, a más tardar en 15 días, elegirá a los posibles integrantes de la Comisión Transitoria encargada de intervenir el máximo ente rector del fútbol peruano.

Luego de varias horas de deliberación, el Consejo del IPD emitió un comunicado con cinco puntos, acordados -según reza la nota- luego de conocer las observaciones planteadas por los clubes Alianza Lima, San Martín, Bolognesi y Sport Boys, al proceso electoral realizado el 5 de octubre del año en curso, en el que fue Burga fue reelegido presidente de la Federación.

Además de "declarar unánimemente que el IPD no reconocerá" a la junta directiva de Manuel Burga, se acordó que el grupo de trabajo antes citado esté formado por Juan Sotomayor, Ricardo Valderrama y Edmundo Jaramillo, así como "enviar a la FIFA un documento que contenga los argumentos de la posición peruana".
Opiniones (0)
24 de Marzo de 2017|23:15
1
ERROR
24 de Marzo de 2017|23:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017