OSEP: La Clínica Francesa no cumple con los requisitos para ser prestador

Así lo aseguró el propio director de la obra social, Marcelo Costa, quien además  remarcó que desde hace 20 días esperan que las autoridades de la entidad cumplan en presentar la habilitación municipal, tras inaugurar un nuevo edificio.
Se están reprogramando las intervenciones quirúrgicas.

El director de la obra social de empleados públicos, Marcelo Costa, salió a aclarar esta mañana la polémica suspensión de las prestaciones a afiliados de OSEP que se brindan en la Clínica  Francesa y advirtió que la medida se debe “a que ellos han inaugurado, hace menos de un mes, un nuevo edificio en Guaymallén y como corresponde en estos casos, deben presentar la documentación que nos permita evaluar si lo habilitamos o no”.

A pesar de haberse realizado ya una fiscalización de los auditores de la obra social en ese nuevo edificio y que, en teoría, cumpliría las condiciones necesarias para ser prestador, “hasta el momento, no nos han presentado el seguro de responsabilidad civil, la habilitación municipal ni el listado de profesionales con los que van a trabajar”, asegura Costa.

En el caso de que contara con el seguro y la habilitación municipal y sólo se deba a una demora administrativa de la entidad privada el no presentar esa documentación en OSEP, ya que si no los poseyera no podría atender a paciente alguno, el detalle de los profesionales no se remite sólo a un listado de personal sino que debe estar firmado por cada profesional médico y de enfermería, admitiendo que efectivamente van a prestar servicios en la institución.

“Ellos nos dijeron ayer que son los mismos que venían trabajando en la calle Colón”, admite Costa, pero asegura que “la presentación administrativa debieron hacerla antes de inaugurar el edificio nuevo”.

Mientras tanto, las autoridades de la OSEP están reprogramando en otras instituciones todas las cirugías previstas en la Clínica Francesa. Pero, advierten que en caso de presentarse en las próximas horas la documentación correspondiente, se restablecerían las prestaciones en la entidad especializada en traumatología.
Opiniones (2)
23 de noviembre de 2017 | 11:19
3
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 11:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ...SIEMPRE TARDE, A MÍ NO ME VAN A DECIR QUE NO SABÍA QUE ÉSTO ESTABA SUCEDIENDO, DEBIÓ TOMAR LA DETERMINACIÓN A TIEMPO Y NO DEJAR QUE SE AUTORIZARAN LAS CIRUGÍAS. LA GENTE SE ENCONTRÓ CON EL PROBLEMA EN EL MISMO DÍA DE SU INTERVENCIÓN QUIRÚRGICA...QUE REVISE EL DEASARROLLO DEL HOSPITAL EL CARMEN, QUE TAMBIÉN TIENE FALENCIAS Y...MUCHAS...
    2
  2. Este sr. Costa, como todos los integrantes de salud son unos ineptos totales, faltos de conocimiento y gestión, este sr. llegó con el aval del padrinasgo de Kake, no conoce lo que es una curita, lo que en definitiva esta buscando es reducir las prestaciones que por carta orgánica esta obligado a prestar, induciendo a los afiliados a hacer uso de la red hospitalaria pública total NO LES PAGA, que investiguen que hacen con los fondos de la O.S.E.P., patologías catastróficas, " NO VAYA A SER UN SIMIL FRAUDE DE LA BANCARIA", con lo que descuentan en concepto de afiliado, más los coseguros que hay que abonar para la atencióm médica resulta más cara que cualquier prepago, hay que comparar. QUE ALGUN FISCAL CON HUEVOS INVESTIGUE, SI ES QUE LA JUSTICIA ES INDEPENDIENTE, QUE LO DEMUESTREN
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia