Deportes

España quedó a un paso de una nueva final de Copa Davis

En Murcia, el ibérico David Ferrer superó a Levy y decretó el primer punto para su equipo en una de las semis ante Israel. Luego, Juan Carlos Ferrero venció a Sela y puso la seria 2 a 0.

España acaricia su séptima final de la Copa Davis de tenis tras ganar hoy los dos primeros partidos de individuales de la semifinal ante Israel.

Juan Carlos Ferrero puso el 2-0 al derrotar por 6-4, 6-2 y 6-0 al número uno israelí, Dudi Sela.

Antes, David Ferrer había derrotado a Harel Levy por 6-1, 6-4 y 6-3 en menos de dos horas.

Mañana España puede cerrar la serie si gana el punto de dobles que disputarán Feliciano López y Tommy Robredo ante Andy Ram y Jonathan Erlich.

"Todavía hay que acabar", dijo cauto Albert Costa, el capitán español.

"Esperemos que mañana nos den una alegría (López y Robredo). No es una pareja habitual, pero jugaron en Benidorm (en primera ronda) y no lo hicieron mal. Ahora están más compenetrados, a ver si lo podemos sacar, aunque ellos se conocen mucho", agregó Costa sobre el choque de mañana, en el que la dupla israelí es superior en principio.

Israel nunca había llegado tan lejos en la competición por países y lo hizo tras sorprender a potencias como Suecia y Rusia.

Robredo suple al lesionado Fernando Verdasco, pareja habitual de López pero ausente por lesión al igual que Rafael Nadal, el número dos del mundo. A pesar de sus problemas, tanto Nadal como Verdasco estuvieron hoy en la cancha de arcilla de la localidad de Torre Pacheco, en el sureste de España, con la camiseta nacional apoyando a sus compañeros.

López y Robredo encaran con calma el duelo de dobles del sábado tras los dos triunfos de hoy.

"Estar bien físicamente ha sido muy importante. Los dos primeros sets ha habido mucha batalla, sobre todo, el primero, que ha durado casi una hora", explicó Ferrero, número 21 del mundo, su encuentro con Sela, 29 del ranking.

"En estos partidos se sale con más presión, más encogido. Me ha costado tomar el ritmo, pero al final acabé bien físicamente", dijo el renacido Ferrero, sustituto de Nadal.

Ferrero, héroe del título de la Copa Davis de España en 2000, ya ganó el punto definitivo en cuartos de final ante Alemania.

"Estoy contento de cómo va la temporada, me está yendo bien, ojalá estemos en la final y me haga sitio, voy a luchar para que Albert (Costa) lo tenga difícil", dijo de cara a su deseo de estar en una final que ya acaricia ante Croacia o República Checa.

Ferrer, número 19 del mundo, no tuvo problemas para batir a Levy, 138 del ranking, y dar el primer triunfo del día.

"Ha sido un partido relativamente fácil, hubo algún momento de tensión, pero he estado bien asentado en la pista y estoy contento por no haber perdido la concentración", dijo el número uno español.

En la final del año pasado ante Argentina, Ferrer también era el número uno, pero su experiencia como líder no fue buena al caer ante David Nalbandian.

"Ganar da mucha más confianza, la Copa Davis no es lo mismo que otros torneos, hay más presión. Estoy feliz por haber logrado el primer punto", afirmó Ferrer.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|05:11
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|05:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic