Una nueva forma de dar seguridad en los cajeros automáticos

En Colombia, colocan un "techito" al teclado de los cajeros automáticos que están dispersos por las ciudades. De ese modo, se hace más difícil meter la mano y pulsar la clave, pero garantiza que al usuario no lo estén mirando. Ni siquiera la cámara de seguridad del cubículo registra los números de la contraseña. Las formas ingeniosas que en diferentes lugares del mundo buscan para evitar caer en las redes de los "amigos de lo ajeno".

Los cajeros automáticos fueron creados hace 42 años en Inglaterra y en Colombia -como en casi toda Latinoamérica- comenzaron a popularizarse durante la década de los años 80.

Junto con su proliferación en las calles de las principales ciudades, otorgando la posibilidad de acceder a nuestra cuenta bancaria de una forma rápida, también fue evolucionando las formas de violar su seguridad y hacerse con los suculentos fondos que suelen guardar.

Así, hemos conocido casos de cajeros completos arrancados de raíz, aunque en la actualidad la historia que parece desvelar a los cacos es cómo acceder a las cuentas personales.

Aquí, te mostramos una curiosidad: cómo combaten el acceso a las claves personales en Colombia. Como verás en la foto de abajo, le colocan una cubierta al teclado que impide que las cámaras de seguridad del propio cajero registren el movimiento de los dedos al teclear la contraseña, pero también el acceso de curiosos.

Una forma más de combatir la inseguridad.

Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 08:44
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 08:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia