En una bolsa, encontraron el cuerpo semicalcinado de una joven

El macabro hallazgo ocurrió en Mar del Plata. Se estima que la joven, quien aún no ha sido identificada, tenía entre 16 y 19 años. La mujer podría haber sufrido ahorcamiento antes de morir. El cadáver fue encontrado por un hombre que recogía caracoles.

Un cadáver semicalcinado y con señales de ahorcamiento, perteneciente a una joven de entre 16 y 19 años, fue encontrado dentro de una bolsa de nylon, tirado en un camino vecinal que une a la Estación Chapadmalal con el viejo camino hacia la ciudad balnearia de Miramar.

Según se informó esta mañana, un hombre que recogía caracoles de tierra en un camino vecinal, cercano a la Estación Chapadmalal, halló la bolsa conteniendo el cadáver, y de inmediato dio aviso a la Policía local.

Debido al estado en que se hallaba el cadáver, no se logró identificar a la víctima, y se indicó que recién después de la autopsia se podrá determinar el tiempo y forma en que se produjo el deceso de la joven.

El fiscal interviniente en el caso, Paulo Cubas, ordenó además de los estudios forenses la preparación preliminar de todas las denuncias de paradero de las últimas semanas para comenzar a cotejarlas una vez que se establezca cuándo murió la joven, de acuerdo con lo señalado por el diario La Capital de esta ciudad.

Por el momento se abrió en la Justicia una causa caratulada como "averiguación causales de muerte", hasta que se esclarezca cómo murió la joven.

El macabro hallazgo fue concretado ayer a las 15:00, por parte de un hombre que juntaba caracoles junto a otros dos jóvenes para una empresa familiar que los cría, los cocina y los vende.

Al hombre, que conoce muy bien el lugar, le llamó la atención una bolsa de nylon y cuando la fue a revisar se asombró al ver que en su interior había un cuerpo humano, calcinado en algunas partes.

Enseguida el hombre se comunicó con el destacamento policial de Parque Hermoso, ubicado a menos de 1.000 metros de allí.

Cuando los policías se acercaron corroboraron que se trataba del cuerpo de una mujer joven y se inició un operativo que incluyó la presencia en el lugar del mismo jefe departamental, comisario mayor Osvaldo Castelli, el jefe distrital Sur, inspector Eduardo Perique, y el fiscal en turno Paulo Cubas.

Los policías establecieron que el cuerpo era el de una joven, de "contextura media", de 1,60 metro de estatura y que estaba "totalmente desnudo".

La única prenda que tenía colocada "era una media, aunque estaba deteriorada por acción del fuego", según lo indicado en el diario.

De la ropa interior solo quedaba un corpiño de color blanco semicolocado y también afectado por el fuego.

Las primeras observaciones estimaron que la edad de la víctima era de entre 16 y 19 años, y a juzgar por algunos signos específicos, no se descarta que haya existido alguna mecánica de ahorcamiento para quitarle la vida.
Opiniones (0)
18 de octubre de 2017 | 21:34
1
ERROR
18 de octubre de 2017 | 21:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes