Deportes

Rosario no pudo con Banfield y ahora comparte la punta con Estudiantes

El equipo de Cuffaro Russo tan solo igualó con El Taladro. Fue cero a cero en Arroyito, pero pese a ello continúa en lo más alto de la tabla de posiciones junto a Estudiantes de La Plata.

Rosario Central empató esta noche sin goles con Banfield en el Gigante de Arroyito y compartió la punta del Apertura con Estudiantes de La Plata, que goleó a Huracán, en el arranque de la quinta fecha del torneo. 

El equipo de Ariel Cuffaro Russo, que llegaba como líder con puntaje ideal, se mantuvo en lo más alto con 13 unidades pero ahora junto al actual campeón de la Copa Libertadores de América. 

Banfield, otro de los seis invictos del torneo, se ubicó como único escolta de los punteros con 11. El vigente campeón Vélez Sarsfield (10) también puede sumarse mañana a la cima si vence a Independiente, de visitante. 

El resultado fue una consecuencia lógica en el desarrollo de un partido que fue de menor a mayor en el aspecto emotivo, pero que tuvo una línea constante en relación al juego de ambos equipos. 

Con similares esquemas, Central y Banfield se estudiaron la mayor parte del período inicial y priorizaron el orden táctico sobre la audacia para la búsqueda del gol. 

Un remate alto de Walter Erviti (5m.) y un tiro libre suave de Gervasio Núñez desviado por Cristian Lucchetti (8m.) fueron las primeras aproximaciones en un juego con movimientos de ajedrez. 

Al promediar la mitad de la etapa, ambos tuvieron la situación más clara para la apertura del marcador con una diferencia de un minuto. 

Banfield avisó primero (20m.) con una media vuelta del uruguayo Santiago Silva que Jorge Broun rechazó con el pie derecho, después de un centro de su compatriota Sebastián Fernández, que le robó una pelota a Núñez en la salida. 

Inmediatamente (21m.), Milton Zárate probó a Lucchetti de media distancia y Emilio Zelaya estuvo a un paso de capitalizar el rebote. 

La segunda parte mantuvo el equilibrio en el desarrollo pero fue de mayor intensidad porque los dos arriesgaron un poco más en pos de la victoria. 

Central desplegó una posición dominante en el terreno pero Banfield fue ligeramente más profundo al momento de buscar el arco adversario. 

Mario Paglialunga, al recibir una descarga de Zelaya en el área, tuvo la ocasión más peligrosa en favor de Central con un derechazo que le "quemó" las manos a Lucchetti a los 10 minutos. 

Enseguida, un rápido contraataque del conjunto de Julio César Falcioni derivó en un cabezazo desviado de Silva y a los 16m. el uruguayo le cedió el gol a Erviti, que tras un enganche en el área, remató de zurda cerca del palo derecho de Broun. 

La imprecisión en los últimos metros, el correr del reloj y el desgaste físico terminó por conformarlos con el empate, aunque Central terminó con una postura más ofensiva a partir de los cambios.

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|02:26
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|02:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic