Deportes

Primer ministro japonés analiza ir a Copenhague para los JJ.OO. 2016

Yukio Hatoyama, nuevo primer ministro de Japón, está analizando "seriamente" la posibilidad de viajar el mes próximo a Copenhague para apoyar la candidatura de Tokio a los Juegos Olímpicos de 2016.

"Consideraré seriamente" ir a Copenhague, citó la agencia noticiosa Kyodo a Hatoyama tras la reunión que mantuvo hoy con Tsunekazu Takeda, presidente del Comité Olímpico Japonés, que visitó al nuevo jefe de gobierno en su residencia oficial.

El Comité Olímpico Internacional (COI) decidirá el 2 de octubre en Copenhague la sede de los Juegos de 2016. Las candidatas, además de Tokio, son Chicago, Río de Janeiro y Madrid.

Takeda se retiró de la reunión convencido de que Hatoyama, que asumió el cargo el miércoles, irá a Copenhague.

El rey Juan Carlos I de España y el jefe de gobierno José Luis Rodríguez Zapatero respaldarán a Madrid en Copenhague, en tanto que el presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, apoyará a Río. Barack Obama, presidente estadounidense, enviará a su esposa Michelle para impulsar a Chicago.

El deporte japonés no tiene, históricamente, vínculos con el Partido Democrático (DPJ). Japón fue gobernado en forma casi ininterrumpida en los últimos 50 años por el Partido Liberal Democrático (LDP), que perdió en agosto las elecciones con el DPJ.

El gobernador de Tokio, Shintaro Ishihara, intentó convencer a la Casa Imperial de que el príncipe heredero Naruhito viaje a Copenhague, algo que aparece bastante improbable, aseguró Kyodo.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|14:42
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|14:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic