Google, listo para pelearle a Yahoo! la publicidad gráfica

El mayor buscador de internet planea lanzar hoy DoubleClick Ad Exchange, una especie de mercado online de intercambio publicitario que permitirá a anunciantes y editores comprar y vender sobre la marcha espacios en las webs.

Google está dispuesto a dar un paso más en su deseo de controlar el mercado publicitario en la Red.

Según informa The New York Times, el lanzamiento pretende hacerse con un pedazo del pastel de la publicidad gráfica, que actualmente domina Yahoo!.

El diario El Mundo informa que el nuevo sistema incorporará Google Ad Words y AdSense, así como características que permitirán pujas en tiempo real.

Cuando una persona solicitase una página web desde un sitio que está participando en el intercambio, el editor notificaría que hay espacio disponible en esa página.

También puede permitir al servicio de intercambio saber algo acerca de esa persona, sobre la base de su actividad ’online’ en el pasado o sus hábitos de consumo.

Los anunciantes entonces pujarían por ese espacio publicitario y ofrecerían diferentes cantidades en función de diversos factores de interés.

El anuncio ganador se insertaría entonces en la página. Y todo esto casi en tiempo real, instantáneamente.

"El objetivo desde el principio es hacer crecer para todos el ’pastel’ de la publicidad gráfica" dijo Neal Mohan, vicepresidente de producto de Google, en el blog de la compañía.

Google consiguió hasta el momento la mayor parte de sus ingresos a partir de los anuncios contextuales, es decir, aquellos vinculados a las palabras clave buscadas por los internautas.

Sus servicios de intermediación para anunciantes fueron reforzados hace un año con la compra de DoubleClick, una empresa que provee a los editores de páginas web y anunciantes la tecnología necesaria para distribuir sus promociones. La compañía también facilita información estadística relacionada con los anuncios para medir su efectividad en la Red y dispone de una interesante, y nada despreciable, base de datos.

Pero a pesar de todos sus esfuerzos, Yahoo! es aún el rey en lo que a publicidad gráfica se refiere. Los analistas dudan que la nueva versión de Google haga sombra a Yahoo! a corto plazo, pero afirman que podría hacer daño a largo plazo. Daría a los anunciantes más flexibilidad, ya que permitiría la posibilidad de dirigir los anuncios de una forma más precisa. Además, los precios podrían atraer tanto a anunciantes como a editores, ya que crearían un mercado más competitivo y eficiente.

"Beneficia a los anunciantes y permite a los editores sacar el máximo partido de sus contenidos digitaltes", dijo Mohan.

Yahoo! no parece preocuparse y da la bienvenida a la competencia. "Confiamos en nuestras capacidades", dijo Frank Weishaupt, vicepresidente de la compañía para Norteamérica. "Seguiremos trabajando e innovando para control nuestro propio destino".
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 14:59
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 14:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial